La provincia invierte más de 16 millones de pesos en obras de mantenimiento y mejoras en el primer trimestre de 2021

El gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Arquitectura, realizó diversos cotejos de precios para ejecutar obras de mejoramiento, reparaciones y mantenimiento de instituciones escolares y organismos públicos. Se invierten más de 16 millones de pesos en el primer trimestre de 2021.

El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Subsecretaría de Arquitectura, viene llevando adelante adjudicaciones de obras a través del procedimiento de cotejo de precios, con los cuales se da solución a diversas problemáticas en materia de infraestructura a instituciones escolares, edificios y organismos públicos, de forma rápida y eficiente.

En ese marco, el subsecretario de Arquitectura, Walter Dandeu, explicó que: “Las obras realizadas a través de Cotejos de Precios, procedimiento previsto en la ley de Obras Públicas, han tenido un impulso importante en este primer trimestre, pudiendo concretar proyectos por más de 16 millones de pesos de fondos provinciales”.

“Hasta el momento, este procedimiento prevé obras de hasta 1.900.000 pesos, para lo cual se realiza un relevamiento con un esquema de cómputo y presupuesto elaborado por Arquitectura” detalló Dandeu.

“En virtud de los lineamiento establecidos por el gobernador Bordet, y con el compromiso de poder atender de forma inmediata demandas que se puedan encuadrar en este procedimiento, hemos trabajado para perfeccionarlo y agilizarlo, con lo cual hemos reducido los plazos y por eso podemos estar, en este primer trimestre, llevando adelante alrededor de 15 intervenciones licitadas bajo esta modalidad”.

En tal sentido, el funcionario dio detalles de los proyectos que se llevan adelante mencionando que “los trabajos refieren a intervenciones de arreglos generales como reparación de cubiertas de techos, escaleras, cercos, impermeabilizaciones, revoques, agua, electricidad, y en algunos casos reconstrucción de muros y rejas, como es el caso del colegio Domingo Faustino Sarmiento de Paraná, destruido por la caída de un árbol en una tormenta”.

“Se han finalizado cuatro intervenciones, tres se encuentran en ejecución, cinco en proceso de adjudicación, y tres se encuentran en el proceso del llamado a licitación, lo que representa una inversión en este primer trimestre de 16.743.725.25 pesos” finalizó Dandeu.

Detalles de las obras
Se finalizaron los trabajos de reparación de cubierta de techos “Dirección de ajustes y liquidaciones” Secretaría de Hacienda; reconexión de agua y colocación de tanque cisterna y reserva obra “Dirección General de Recursos Humanos de la provincia de Entre Ríos”; reconstrucción de muro de frente “Dirección de automotores de la provincia de Entre Ríos”; reparación Casa Provincial de Protección Integral para mujeres en situación de violencia de género Inés Londra de Paraná.

Las obras que se encuentran en ejecución son: Instalación eléctrica en Escuela Nº 39 Francisco Ramírez de Paraje las Masitas de Diamante; Reparación de rejas en frente oeste colegio Nº 1 Domingo Faustino Sarmiento de Paraná; reparaciones generales de sector cubierta Archivo General de la provincia de Entre Ríos.

En proceso de adjudicación se encuentran cinco obras referidas a reparación revoques y humedades en galería oeste Casa de Gobierno; iluminación Reloj Casa de Gobierno; cerco en sector pileta de natación de Parque Berduc; reparaciones generales casa habitación Escuela Nº 53 Aeronáutica Argentina de Rosario del Tala; baño accesible Escuela N° 92 Tucumán de Concepción del Uruguay.
Asimismo se trabaja en la finalización de los pliegos para el llamado a licitación por cotejo de precios las obras de reparación escalera principal Casa de Gobierno; reparación de cubiertas Museo y Mercado de Artesanías de Paraná; impermeabilización cubierta Archivo General de la Provincia.