La provincia prorrogó el subsidio a la tarifa eléctrica para el sector arrocero

A través del decreto 1626, el gobierno provincial prorrogó el subsidio tarifario para el sector arrocero con riego mediante bombas eléctricas entre marzo a octubre de este año. Al mismo tiempo, se continúa trabajando en la utilización de otros sistemas para lograr una mayor eficiencia energética.

La medida prorroga el subsidio establecido en el decreto 831 del año 2019, surgido del acuerdo alcanzado en noviembre de 2018 por la Secretaría de Energía, Enersa, el Ente Provincial Regulador de la Energía, los representantes del sector arrocero entrerriano y la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas. Alcanza a los usuarios del sector productivo arrocero con riego mediante bombas eléctricas, que estén encuadrados en el Régimen Tarifario Provincial vigente, en el inciso 5.7 bis “Estacionalidad Especial para Usuarios Tarifa 3, Grandes demandas en Baja Tensión”.

En sus considerandos, la norma remarca la importancia de la actividad arrocera para la economía regional de una amplia zona de la provincia. El subsidio consiste en una bonificación del 25 por ciento en los meses estacionales de baja demanda, del importe calculado con el cuadro vigente sobre las potencias máximas convenidas durante la temporada de riego. La suma del subsidio asciende a más de 20 millones de pesos provenientes del Fondo Compensador de Tarifas y del Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos.

Esta prórroga al subsidio tarifario eléctrico se produce al tiempo que el gobierno provincial promueve la adaptación progresiva y paulatina hacia una reconversión de las bombas eléctricas de extracción de agua, en la utilización de otros sistemas tendientes a una mayor eficiencia energética.