La provincia rubricó escrituras de viviendas a 26 familias de docentes de Chajarí

En el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante el gobierno provincial, a través del IAPV, se firmaron las escrituras de 26 unidades habitacionales para docentes afiliados a Agmer que el organismo provincial construyó en la ciudad de Chajarí, en el departamento Federación.

La rúbrica de las escrituras se llevó adelante en el Centro Cultural Constantino Caballaro de dicha localidad, y fue encabezada por la  Vocal, Miriam Espinoza, quien estuvo acompañada por  el gerente de la regional  Salto Grande, Luis Dávila  y  el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra.

Espinoza dijo que el “gobernador Gustavo Bordet le ha dado un fuerte impulso para garantizar la seguridad jurídica a los habitantes de las unidades habitacionales construidas por el IAPV en el territorio entrerriano y convertirlos en propietarios de sus viviendas”.

La funcionaria indicó que “a partir de tener la escritura propia, las familias empezarán a construir otros sueños, porque el gran desafío era tener la propiedad de la misma, y que de ahora en adelante podrán tener ese carácter de propietario” y agregó que “es muy emocionante acompañar en este enorme paso, que es el de comenzar la escritura del techo propio, una cuestión que preocupa a miles de vecinos. Aquí construirán sus hogares y pueden hacer realidad sus sueños de familia con la tranquilidad de la seguridad para sus hijos de la titularidad de la vivienda”, aseguró.

Continuaremos regularizando la situación dominial de miles de familias entrerrianas hasta el último día de la gestión para garantizar derechos”, explicó Espinoza, quien asimismo resaltó “la articulación que lleva adelante el IAPV con el Colegio de Agrimensores y el Colegio de Ingenieros Civiles para realizar las mensuras, y con el Colegio de Escribanos y la Escribanía Mayor de Gobierno para las escrituras, que rinde sus frutos y los entrerrianos empiezan a tener la tranquilidad de lo propio”, aseveró.

En Chajarí, se firmaron las escrituras del barrio 26  viviendas pertenecientes a Agmer.