La provincia trabaja en políticas de cuidado en jóvenes adultos con discapacidad

En este marco, profesionales, funcionarios y funcionarias provinciales están elaborando un programa para brindar alojamiento, contención y acompañamiento a un grupo de jóvenes adultos con discapacidad sin contención ni guarda familiar que cumplieron la mayoría de edad y se encuentran viviendo en residencias dependientes del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).

“El objetivo es la creación del programa de autonomía y cuidado que estará a cargo del Instituto Provincial de Discapacidad”, explicó la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, que agregó: “Proyectamos políticas para articular espacios de cuidado destinados a personas mayores de 18 años con discapacidad sin cuidados parentales quienes, por su propia historia su vida, han estado al cuidado del Estado en el organismo de protección”.

El impulso de esta línea de trabajo fue el motivo de dos encuentros que la ministra mantuvo esta semana con la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi; el presidente del Copnaf, Gabriel Leconte; la profesional de dicho organismo Josefina Gómez Iriondo; y la responsable del Hogar Fidanza/Iprodi, Priscila Ulrich.

“Es un desafío para el Iprodi la instrumentación de una política de cuidado y autonomía para las personas con discapacidad adultas. Confiamos en el equipo de profesionales que estará a cargo de esta iniciativa, y agradecemos al Copnaf y al Ministerio de Desarrollo Social por el trabajo conjunto”, destacó al respecto Artusi.