La provincia trabaja en soluciones habitacionales para los departamentos La Paz, Paraná y Uruguay

El titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni mantuvo reuniones donde se trabajó sobre la construcción de soluciones habitacionales en los departamentos La Paz y Paraná. Además, dialogó sobre la terminación de las viviendas de Rocamora, en el departamento Uruguay.

Los encuentros, que se desarrollaron en la sede del organismo provincial, contaron con las presencias del diputado provincial Sergio Castrillón; el presidente comunal de Rocamora, Rubén Bonin; la viceintendenta de Pueblo Brugo, Betina Cosnard;  los ediles de Crespo, Solana Piedrabuena; de Viale, Simón Pérez; de Estación Sosa, Héctor Orzuza; y Oro Verde, Leonel Reynoso.

Al finalizar el encuentro, el diputado Sergio Castrillón señaló que “ha sido una reunión muy importante que hemos tenido con el titular del IAPV, en cuanto a las unidades habitacionales que se construyen en el departamento La Paz, lo cual es un muy importante para que puedan seguir creciendo”.

En tanto, la viceintendenta de Pueblo Brugo, Betina Cosnard manifestó que “es muy importante tener este tipo de reuniones para poder tener conocimiento sobre los distintos programas que maneja el IAPV y poder trabajar en soluciones en materia habitacional para los vecinos para que puedan concretar el sueño de  la casa propia”.

A su turno, la edil de Crespo, Solana Piedrabuena valoró “la donación de terrenos para poder seguir ejecutando nuevas viviendas ya que siempre es una gran necesidad en esta comunidad”.

Para el concejal de Viale, Simón Pérez el acceso a una vivienda digna “es una herramienta vital para el desarrollo de las diferentes comunidades, que se acrecienta con esta situación de pandemia que vivimos. Queremos mostrar que hay un Estado presente y que buscamos llevar adelante las políticas que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet”.

Finalmente, el presidente comunal de Rocamora, Rubén Bonin se mostró esperanzado en que “se puedan ejecutar a la brevedad la continuidad de las diez viviendas en la localidad, a cuya  empresa se le rescindió la ejecución de la obra por reiterados incumplimientos del contrato que tenía”.