La provincia trabaja en soluciones habitacionales para una localidad del Departamento Uruguay

El titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni mantuvo reuniones donde se trabajó sobre la construcción de nuevas soluciones habitacionales en Rocamora, en el Departamento Uruguay, como así también, en Villaguay y Antelo.

Los encuentros, que se desarrollaron en la sede del organismo provincial, contaron con las presencias del senador  provincial Gastón Bagnat; el vicepresidente del IAPV, Marcelo Báez; la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo; los presidentes comunales  de Rocamora, Rubén Bonin; y Antelo, Néstor Ledesma. 

Al finalizar las reuniones, el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni dijo que “la construcción de nuevas viviendas es un hecho trascendental en la vida de una comunidad, que ayuda a lograr el arraigo de la gente que ha decidido vivir, formar su familia y llevar su proyecto de vida en su lugar de trabajo”.

“Tenemos la tarea de seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más entrerrianos sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener una vivienda digna”, añadió.

Por su parte,la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo afirmó que “estamos gestionando la ejecución de nuevas viviendas para nuestra comunidad con fondos nacionales y recursos provinciales”.

Aseguró que “la demanda habitacional es mucha en Villaguay y este es el camino necesario, trabajando junto al gobierno nacional y la administración provincial, para dar respuesta en materia de vivienda”.

En tanto, el jefe comunal de Rocamora , Rubén Bonin señaló que con “la terminación de 10 unidades  habitacionales que llevará adelante el gobierno provincial, se promueven mecanismos de inclusión social a las poblaciones más alejadas de los grandes centros urbanos, posibilitando su arraigo y mejores condiciones de vida”.

El presidente comunal de Antelo, Néstor Ledesma hizo hincapié en “la importancia de la construcción de nuevas viviendas para que estas comunidades rurales puedan seguir creciendo, fortaleciendo el núcleo familiar, y así permitir el arraigo en estas pequeñas localidades de la geografía entrerriana”.

Por último, el senador de Victoria Gastón Bagnat indicó que “estas viviendas vienen a cubrir una demanda habitacional de un número importante de  familias en esta comunidad rural puedan concretar un sueño de vida como es el llegar a la casa propia”.