La provincia y los intendentes de nuestro departamento hablaron sobre futuras obras

Con el objetivo de avanzar en una agenda de obras que permitan un abordaje integral del territorio, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, mantuvo un encuentro de trabajo con representantes de gobiernos locales del departamento Uruguay.

“La forma de trabajo que nos ha marcado el gobernador Gustavo Bordet, es la de abordar el territorio de forma conjunta y dialogando con intendentes, presidentes comunales, y de juntas de gobierno, y de esa forma priorizar las obras que mejoren y transformen la vida de los y las vecinas de cada lugar” afirmó el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard.

Lo hizo al dar comienzo a la reunión de trabajo que mantuvo con el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva; de Pronunciamiento, Ricardo Sandoval; de Colonia Elía, Gabriel Barbará; de San Justo, Fernando Viganoni; de Villa Mantero, Hernán Niz; y de Santa Anita, Juan Amavet. Estuvieron presentes además, el senador provincial, Horacio Amavet, y la secretaria de Planeamiento, Eugenia Mayr.

Al respecto, el senador Horacio Amavet explicó: “Es un gusto trabajar con intendentes de gran capacidad, como Martin Oliva, que es intendente de la cabecera departamental, y los demás intendentes jóvenes que hay en el departamento, que están realizando y concretando muchas obras en cada localidad”.

“La idea es potenciar ese trabajo y trabajar en conjunto y en forma solidaria en el departamento. Y agradecer la cantidad de obras que la provincia, a través del gobernador Bordet, ha destinado al departamento Uruguay y también obras de la Nación. Así que muy contento con el nivel de gestión y buscando potenciar nuestro departamento” finalizó Amavet.

Por su parte, el intendente Martín Oliva dio detalles en relación al encuentro llevado a cabo en las oficinas del Ministerio de Planeamiento. En tal sentido destacó que se trabajó en distintas cuestiones, “que tienen que ver con la integralidad que posee el departamento en sus municipios, comunas y juntas”.

“Lo que se busca con esta forma de trabajo es fortalecer la interconexión que existe entre los vecinos, plasmarla en acciones que los beneficien. Más allá de que es una decisión del gobernador Bordet, el ministro se está interiorizando en cada una de las acciones que llevamos adelante. Confirmando nuestro trabajo conjunto y afianzando el camino para la consolidación de esta forma de trabajo en la reunión con él” precisó Oliva.

Al finalizar, el intendente de Concepción del Uruguay anticipó que “posiblemente la próxima reunión sea en la localidad de Manteros o en Villa San Justo”. Sumamos a las comunas y trabajaremos en puntos ya definidos como playones, obras en las escuelas, algunas de arquitectura y otras obras de infraestructura que necesitan las localidades”.