La provincia y representantes docentes hicieron una mesa de trabajo para garantizar un regreso seguro

El Consejo General de Educación y representantes de los docentes de la provincia llevaron adelante una mesa de trabajo en la que se trataron los ejes salud laboral, infraestructura y transporte, reglamento de la carrera docente y trabajo en la excepcionalidad.

Fue en el marco de la Comisión Negociadora de la Paritaria de Condiciones Laborales.

El titular de la cartera educativa de Entre Ríos, Martín Müller celebró estos espacios de diálogo. “Desde el gobierno provincial es prioridad abordar estos puntos necesarios para el regreso a la presencialidad segura”, indicó. “Las voces de todos los actores del sistema educativo entrerriano son fundamentales para llevar adelante un trabajo colectivo y colaborativo”, agregó.

A su turno, el vocal del CGE, Exequiel Coronoffo dijo que estos encuentros son necesarios. “Fue una reunión muy positiva y formaliza el diálogo entre el Consejo General de Educación y los sindicatos docentes. Sirvió para poner en marcha lo que es la Comisión de Condiciones Laborales Docentes y su espíritu es lograr acuerdos que tengan una mirrada colectiva y no sea un lugar solo de demandas sino de construcción conjunta”, añadió.

Por su parte, la titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Mirta Raya aseguró que “se ha desarrollado la reunión con normalidad y en armonía planteando sobre todo la forma futura de cubrir cargos. Se propuso un cuarto intermedio para seguir profundizando estos temas”. “Desde nuestro sindicato, traemos relevamientos realizados en distintas escuelas de la provincia en las cuales señalamos lo necesario para un inicio cuidado de clases”, manifestó.

Del encuentro, el secretario administrativo Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Fabián Monzón dijo que “tratamos diferentes termas que nos preocupan y nos ocupan permanentemente tanto como al Consejo General de Educación como a los representantes de los docentes”. “Tuvimos una jornada de trabajo muy interesante donde profundizamos en la reglamentación por esta situación excepcional sin perjudicar la salud de la comunidad educativa”, subrayó.

Por último, la secretaria adjunta Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Ana Delaloye valoró el encuentro. “Comenzamos a trabajar sobre la situación de todos los trabajadores docentes para preservar los derechos tanto de la carrera laboral y en salud además del cuidado en los edificios escolares. Hay un compromiso de ambas partes en continuar en el cuidado y fortalecimiento de los derechos de todos”, manifestó.

La Comisión Negociadora acordó pasar a un cuarto intermedio para el próximo jueves donde se seguirá dando tratamiento en conjunto al reglamento concursal, los mecanismos necesarios para preservar la salud de las comunidades educativas, grupos de riesgo, infraestructura, entre otros.