La sequía revive el flagelo de los incendios forestales en Concordia

Solamente entre el pasado domingo y este lunes, personal de Bomberos Voluntarios debió intervenir en varios focos ígneos de este tipo. La tendencia a la sequía colabora para la propagación de este tipo de siniestros.

Según se informó, durante la tarde de este lunes personal del cuartel local de Bomberos Voluntarios debió trabajar en la extinción de un incendio de rebrotes de eucaliptus, afectando 1/2 hectárea en zona de Villa Zorraquín, cercano al convento de Carmelitas Descalzas.

Allí, luego se trabajó “en quinta Don Germán, dónde se quemaron 1 1/2 hectárea de rebrotes de eucaliptus”, reportaron desde el cuartel central.

Sequía

Además, durante el pasado domingo – 1° de agosto – se debió intervenir en otros dos incendios forestales. El primero se registró a la hora 15:53 en Vuelta de Obligado y Yuquerí; afectando una hectárea.

El segundo siniestro se registró en zona de apícola – en ruta 4 y Autovía Gervasio Artigas – a la hora 20:47; dónde “se finalizó pasadas las 23 horas y se quemaron 8 hectáreas de monte de pinos y pastizales”, detallaron desde Bomberos Voluntarios.