La UCR mostró ayer su lista de candidatos

La Unión Cívica Radical (UCR) mostró ayer los candidatos de la lista 3, con la que participará en la PASO del próximo 11 de agosto. Estuvo presente el senador nacional Ernesto Sanz, uno de los presidenciables para el 2015.
Envalentonados con los datos de las encuestas, que coinciden en otorgarle a la UCR el segundo puesto, los radicales reunieron ayer en una

confitería céntrica a un nutrido y heterogéneo grupo de militantes y afiliados. El motivo fue la presentación conjunta de todos los candidatos de la boleta 3, histórica del partido, con la que competirán en agosto y octubre. La iniciativa fue acompañada por el senador nacional Ernesto Sanz, quien participó de la recorrida que efectuaron por ciudades de la costa del río Uruguay. Durante el encuentro con los medios de prensa locales, Sanz fue consultado por La Prensa Federal sobre la propuesta que en la provincia de Entre Ríos, terminó dejando de lado a Alfredo De Ángeli y haciendo hincapié en la matriz electoral tradicional, que involucra al PJ y la UCR. “Esa es una cuestión de mucha importancia para los electores de esta provincia, porque debe entenderse que las dos opciones más importantes son las que encarnan la UCR y el PJ, que tiene dos boletas, la oficial de Urribarri y también la de Busti. Se trata de una estrategia orientada claramente a confundir al electorado. Ya ocurrió antes, dirimen su interna y, cuando llegan a las cámaras, terminan compartiendo los proyectos votando lo mismo”, dijo el legislador. La expectativa generada en el territorio provincial con las candidaturas de la UCR, se coloca hoy bastante por encima de lo que el más optimista partidario hubiera imaginado hace un par de meses, cuando sacrificaban amigos para sumar a De Ángeli. Pero el límite de la negociación de entonces fue la candidatura a senador, cosa que los dos grupos consideraron irrenunciable, lo que dejó de lado la alianza con el ruralista del PJ.

Avance sobre la Justicia y encuestas
Por su parte, Jorge D´Agostino, titular provincial de la UCR y cabeza de la lista de diputados, se refirió al proyecto de reforma judicial que impulsa el oficialismo. “La idea que se maneja es que el mismo signo partidario maneje el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, con lo que se consagrará un ataque directo a la República. Los radicales nacimos a la vida política combatiendo este tipo de prácticas hace un siglo, por lo que no avalaremos esa intervención”, dijo. En cuanto a los sondeos de opinión señaló que “no hay datos ciertos que indiquen que la UCR no está segunda. No pedimos encuestas. La sensación nos da muy bien posicionados, segundos tranquilamente contra el oficialismo. Cada una de las encuestas que aparecen son pedidas por los propios interesados”, finalizó.

Bloque aparte
Consultado sobre la forma en que la actual diputada y candidata, Hilma Ré trabajará en la cámara, en caso de resultar reelecta, Atilio Benedetti indicó que “como lo hicimos en 2009, le decimos a la gente que Hilma Ré pertenece al grupo político que lidera la dirigente Elisa Carrió. En la cámara nos hemos puesto de acuerdo en muchas cuestiones, pero cada cual tiene la facultad de trabajar acorde a su conciencia”. La aclaración vino a colación de una consulta, sobre la posibilidad que la UCR esté solicitando un voto para alguien que luego no pertenecerá a ese grupo político.