La UNER recordó a la población los cuidados para prevenir la Diabetes

Se celebró el Día Mundial de la Diabetes, con el objetivo de mejorar la concienciación y el conocimiento de esta enfermedad, así como tratar temas directamente relacionados con ella. “Se trata de una enfermedad crónica que se caracteriza por presentar niveles aumentados de azúcar en sangre (glucemia), que pueden dañar las arterias y algunos órganos”, explicó el doctor Mario Aráoz, integrante del área Médico Laboral de la casa de estudios.

“Si no se trata adecuadamente, estos niveles alcanzan valores excesivamente altos, dando lugar a complicaciones. A corto plazo, consideradas agudas tales como: hiperglucemia, cetoacidosis diabética o coma hiperosmolar no cetósico. a largo plazo, consideradas crónicas: retinopatía diabética, nefropatía diabética, neuropatía diabética, enfermedad vascular periférica y enfermedad cardiovascular”, agregó Aráoz.

La casa de estudios, a través de su Programa UNER Saludable, organiza para el martes 24, de 13:00 a 14:00, una charla sobre prevención y sensibilización, a cargo del doctor Mario Aráoz vía plataforma Meet. La actividad requiere inscripción previa. Por consultas o sugerencias pueden comunicarse con el Área de Capacitación y Desarrollo de la Secretaría General al correo: capacitacion@uner.edu.ar Tambiéen con el referente local Rubén Azario a: azarior@fcs.uner.edu.ar o Ariel Blanc a arielgblanc@gmail.com

Jornada en la Plaza
En adhesión a la fecha, la Secretaría de Salud de Concepción del Uruguay realizará este miércoles 18 la jornada especial en plaza Ramírez, de 9:00 a 12:30. Allí se brindará información general, asesoramiento y consejería, y se realizarán controles de salud.