La vacunación de grupos de riesgo comenzará por pacientes renales

Así lo adelantó el gobernador Gustavo Bordet este lunes al inaugurar la obra de restauración del centro de salud de Don Cristóbal, departamento Nogoyá. Destacó que el plan de vacunación “viene muy bien” en la provincia.

“En esta etapa de pandemia estamos poniendo nuestro máximo esfuerzo para poder ir generando inversiones en salud y también, por otro lado, para ir vacunando a toda la población”, expresó.

En el Centro de Salud Serafín Guillani, el gobernador hizo saber que se está planificando la vacunación contra el Covid a pacientes en diálisis y personas de riesgo y destacó la marcha del plan de inmunización en la provincia.

“Continuamos con el plan de vacunación que viene muy bien. Vacunamos ya a casi todo el personal de salud y a los adultos mayores que están en geriáticos o residencias, que son 5.000. Ahora estamos vacunando a personal policial y bomberos, mayores de 80 y de 70 años, a docentes de escuelas especiales”, precisó.

“También estaremos habilitando la vacunación en las próximas semanas a todas las personas de entre 18 y 59 años que tengan enfermedades prevalentes o morbilidades con riesgos en su salud. Por ejemplo, los próximos que vamos a vacunar son las personas que están trasplantadas o dializadas en la provincia, y que son un muy alto factor de riesgo. Hay 1500 entrerrianas y entrerrianos en esta situación y van a ser todos vacunados”, informó el gobernador junto a la vicegobernadora Laura Stratta y otras autoridades.

Luego expresó: “Los casos en la provincia están estabilizados en alrededor de 130 diarios, pero igualmente seguimos muy preocupados por la proximidad de la cepa de Brasil que está muy cercana. Si bien no tenemos frontera terrestre con Brasil, eso nos preocupa mucho y tenemos que seguir trabajando, independientemente de la vacuna, con todas las normas de autocuidado y distanciamiento”.

En ese sentido, aprovechó la oportunidad para ratificar las políticas sanitarias en la provincia, valorar al equipo de salud que trabaja para cubrir “el máximo posible del universo que nos propusimos vacunar”.