Ladrón con Covid se escapó del Hospital de Gualeguaychú

En Gualeguaychú, un sujeto fue detenido luego de robar 50 mil pesos. Se le detectó Covid-19 por lo que fue trasladado al Hospital Centenario de esa ciudad. Hoy se escapó por una ventana y fue recapturado a los pocos minutos.

“Esta mañana nos enteramos de la sustracción de 50 mil pesos en domicilio ubicado en zona de calle Tropas. Según un albañil que trabajaba en la propiedad, mientras el dueño del inmueble no estaba, el joven de 21 años llegó en un remis, ingresó a un dormitorio, sustrajo el efectivo y se fue caminando”, explicó a R2820 el Jefe de la Departamental de Policía, comisario mayor Cristian Hormachea.

Según se desprende de la investigación policial, el joven mantenía una relación laboral con el damnificado.

“Luego de buscarlo intensamente, fue aprehendido esta tarde en Urquiza y Florida”, confirmó el comisario.

El detenido se encontraba en la ciudad desde hace unos días, posterior a su paso por Larroque. Fuentes judiciales confirmaron que “el lunes 28 de septiembre debería haberse presentado a un juicio por delitos contra la propiedad. No lo hizo y fue declarado en rebeldía”.

Una vez detenido, se confirmó que el hombre contaba con un certificado por la realización de un hisopado en la localidad de Zárate el pasado 25 de septiembre. Luego que se corroborara el resultado positivo de COVID-19, el hombre fue abordado con las medidas sanitarias correspondientes.

Fuentes hospitalarias confirmaron a R2820 que “el paciente fue trasladado -desde Urquiza al Oeste- en la ambulancia del 107 con el protocolo de febriles para adultos. Quedó internado en el área de aislamiento de Covid del Hospital Centenario, tras llegar a la Guardia Médica.

El hombre se encontraba bajo custodia policial y a disposición de la fiscal Dra. Carolina Costa, quien lo investiga por hurto de dinero. Cerca del mediodía, el joven se escapó de la Sala 3 del nosocomio, luego de dañar la baranda de la cama a la cual estaba esposado y escaparse saltando por una ventana del edificio, pese a que tenía una custodia permanente que ingresaba a la sala cada 10 minutos.

Sin embargo, a los pocos minutos fue recapturado en la zona del Colegio Villa Malvina.