Lanzan programa RCP para las escuelas

En el Consejo General de Educación se realizó el lanzamiento del Programa Nacional de Reanimación Cardio Pulmonar Escolar (RCP), que se implementará en escuelas de todos los niveles y modalidades en nueve departamentos de la provincia

La implementación del Programa de RCP Escolar está a cargo de la Coordinación de Políticas Socioeducativas del organismo educativo.

En la oportunidad se desarrolló una capacitación para los 18 facilitadores que se desempeñarán en las escuelas de cada departamento. La misma estuvo a cargo de referentes de la dirección de Educación Física del Consejo General de Educación, quienes explicaron sobre las técnicas de reanimación cardio pulmonar solo con las manos y maniobras frente a un atragantamiento con proyección de videos. Luego cada asistente realizó la práctica con el material dispuesto para tal fin.

La coordinadora de políticas transversales del CGE, Rosana Fernández, explicó que en el encuentro se nuclearon los 18 facilitadores -dos por departamento- que van a trabajar en nueve departamentos de la provincia, “para abordar la línea de RCP en las escuelas, que consiste en capacitaciones, talleres, teóricos y prácticos para docentes, estudiantes, personal no docente que están en las instituciones, para poner en relevancia esta temática que es tan importante para la sociedad en su conjunto”.

En tanto que el director de Educación Física del CGE, Roque Chaves, indicó que se trata de un trabajo colaborativo desde la modalidad para el desarrollo del taller a los 18 facilitadores, “en la que los profesores explicaron sobre las técnicas y luego estuvieron a cargo de las prácticas con los materiales disponibles para dicha capacitación”.

El programa inicialmente se implementará en los siguientes departamentos: Paraná, La Paz, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas, Concordia, Villaguay, Federal y Federación.La referente de Políticas Socioeducativas, explicó que el plan de trabajo se desarrollará, “el primer paso, los facilitadores se acercarán a la Dirección Departamental de Escuelas correspondiente y junto con el director departamental de escuela y los supervisores escolares armar un cronograma de trabajo”.

En ese sentido, además, indicó que la idea inicial “es capacitar en la temática a todo el universo de estudiantes, docentes y no docentes que están en las instituciones de los departamentos”, aseveró Fernández.
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Designan un nuevo delegado en  la CTM

El  Boletín Oficial de la Nación en su edición de este miércoles publica el decreto 255/ 2019 mediante el cual el gobierno dispuso el nombramiento del delegado argentino ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande que reemplazará al renunciante