Larroque: Hantavirus en el caso del trabajador muerto

Waldemar Migueles falleció por un cuadro de hantavirus según se confirmó a través del análisis, del trabajador avícola de 38 años que padeció un grave y complicado cuadro respiratorio.
El dato fue revelado por uno de los médicos a cargo del caso pero que pidió reserva de su nombre. “Urge hacer prevención con el resto de los compañeros de trabajo en la misma granja”, le advirtió a los medios el profesional.
Alfio Gette, abogado que representa a Marisa Verón, la pareja de Migueles, radicó las dos denuncias que obran tanto en la Justicia como en el Nodo Epidemiológico zonal y la Dirección respectiva de la provincia de Entre Ríos.
En cuanto a los demás análisis, dio negativo el estudio de diversas gripes, hecho en laboratorios de Paraná. Se aguarda aún el resultado de la investigación de leptospirosis, que se lleva a cabo en laboratorios de Santa Fe, aunque el de hantavirus ya dio positivo.
Luego del sepulcro y con los resultados del análisis en mano, la familia se reunirá con el abogado para definir cuáles serán los pasos a seguir y si deciden iniciar causas legales. “Podría tipificarse dentro del artículo 189 del Código Penal, por estrago culposo”, adelantó Gette.
En este sentido, apuntan a la clausura de la granja avícola Donvil. “Estoy casi seguro de que estamos frente a un caso de hantavirus, tengo una chacra frente a esa granja y me consta la existencia de ratas”, dijo el abogado.