Las mujeres uruguayenses marcharán en Plaza Ramírez en el marco de un nuevo 8M

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora este lunes 8 de marzo, diferentes instituciones se adhieren al 4to Paro Internacional de Mujeres, bajo el lema “si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras”. En Concepción del Uruguay, se llevarán a cabo marchas y actividades por parte de grupos feministas y mujeres autoconvocadas.

Bajo la consigna “el Estado es responsable”, hoy se desarrollará la tradicional marcha convocada año a año por agrupaciones feministas locales. Tras el aumento en el número de mujeres asesinadas, y la falta de respuesta de la Justicia frente a estos hechos, es que el lema girará entorno a la culpabilidad del aparato estatal.

Dicha convocatoria comenzará a las 19.30 horas, para concentrarse y agruparse en la Plaza Ramírez; luego, a las 19.45, se llevará a cabo la primera intervención, con cantos y demás expresiones artísticas; y finalmente, a las 20.00 horas, se dará lugar a la marcha, para que aproximadamente a las 21.00 horas se cierre con lecturas y documentos de la autoría de las presentes.

Convocan Socorristas Costa del Uruguay, Brujas Insurrectas, Las Violetas, ATE Depto de Género y Diversidad, Mala Junta Feminismo Popular, Juventud Guevarista, Minoría de Agmer Uruguay, PDT, Mujeres x un Feminismo Popular, Polo Obrero, Mujeres Autoconvocadas, Fundación Micaela García.