Las mujeres uruguayenses se movilizaron por Úrsula Bahillo

Este último miércoles, las diferentes agrupaciones feministas, colectivos y mujeres autoconvocadas se movilizaron a nivel nacional para reclamar justicia por Úrsula Bahillo. Hubo réplica en la Plaza Ramírez, en nuestra ciudad. “Por Úrsula y por todas. El Estado es responsable”, fue el lema de la movilización.

Luego del aberrante asesinato de la joven de tan solo 18 años en manos de Matías Martínez, su ex pareja de 25 años perteneciente a la Policía Bonaerense, las mujeres reclamaron justicia a nivel nacional, y Concepción del Uruguay no fue la excepción, ya que las diferentes agrupaciones feministas, en conjunto con colectivos y mujeres autoconvocadas, se movilizaron a la Plaza Ramírez.

Convocaron la movilización: Socorristas en Red Costa del Uruguay, Mala Junta, Brujas Insurrectas, el Departamento de Género y Diversidad de ATE, Mujeres x un Feminismo Popular, Juventud Guevarista CdelU, Org. Revolucionaria Guevarista, Polo Obrero, Plenario de Trabajadoras, y la Agrupación Fuentealba Agmer.

Las presentes en la marcha, además, insistieron y volvieron a rechazar la decisión de la Justicia de liberar a Néstor Pavón, condenado por encubrimiento del asesinato a Micaela García, la chica uruguayense asesinada por Sebastián Wagner en abril de 2017.

El lema del movimiento fue “Por Úrsula y por todas. El Estado es responsable”, ya que Bahillo denunció a Martínez en reiteradas ocasiones, aunque sus compañeros en la fuerza desestimaron y encubrieron el accionar del que terminaría siendo el asesino de la joven.