Las obras de la Defensa Norte, el Centro Cultural y la Comisaría 4ta tendrían fecha de finalización

De acuerdo a la información brindada por el Ministro de Infraestructura de Entre Ríos, Marcelo Richard, las obras pertenecientes a la Defensa Norte, la Comisaría 4ta y el Centro Cultural ya tienen una fecha estimada para su finalización. Además, brindó detalles sobre las obras que comenzarán en Concepción del Uruguay.

En primer lugar, Richard habló sobre la Planta de Tratamiento de líquidos cloacales, y aseguró que “hubo que hacer unos ajustes en el plan de impacto ambiental, pero a mediados de mayo estaríamos en condiciones de licitar las gestiones del crédito que ya están en marcha”, y advirtió que “son 2 años de ejecución una vez otorgado el crédito, quizás en la oferta pueda haber una propuesta para mejorar los plazos”. La obra se realizará en la zona sur de la ciudad, en la continuación de la calle Lucas Piris, en la rotonda de la Defensa Sur y Suipacha.

En tanto, el funcionario repasó cuáles serán las próximas obras en La Histórica: “El Plan Maestro de Agua Potable estará finalizando para el mes de octubre, estamos con inconvenientes en la provisión de aparatos electromecánicos porque son importados. Pero ya están finalizados un gran porcentaje de la obra”.

En lo que respecta a la Defensa Norte, el Ministro señaló a LT11 que “está previsto que las obras se completen a fines de mayo”, y añadió que “lo mismo ocurrirá con el Centro Cultural en la ex Central Caseros”.

“La Comisaría 4ta viene a muy bueno ritmo, tenemos el objetivo de terminarla en mayo también, nos pasó que se ha venido dilatando por problemas en decisiones que no pasan por nosotros, pero se logró resolver”, indicó.

Futuras obras

Mayo será un mes movido para Concepción del Uruguay, ya que, además de todas las obras mencionadas, “se está próximo a adjudicar e iniciar un nuevo acceso a la ciudad, por el sector de la Colectora Oeste, con el fin de darle asistencia al tránsito pesado”. Asimismo, Richard agregó que “en los próximos meses tendremos noticias sobre el avance de la planificación y construcción de esto”.

Por otro lado, aseguró que “la construcción de la bicisenda viene a muy buen ritmo, con un 35% de la obra ya finalizada”.

“Habrá también financiamiento definitivo y concreto para poder retomar y finalizar la Escuela Técnica Nº3, que hasta el momento estaba paralizada por problemas de gestiones educativas, pero el Ministro de Educación Nicolás Trotta se reunió con el Gobernador Gustavo Bordet y se comprometieron a destrabar esto”, comentó.