Las personas con discapacidad podrán elegir en qué escuela votar

En vistas a garantizar la accesibilidad de todos los ciudadanos y posibilitar su derecho a elegir, el gobierno de Entre Ríos acordó que las personas con discapacidad puedan disponer el cambio de su lugar habitual de votación hacia la institución educativa que le facilite la emisión de su voto.

Desde el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, se informó que la posibilidad de realizar este cambio se dispondrá para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el domingo 12 de septiembre de este año en nuestra provincia, en cumplimiento de la normativa vigente sobre accesibilidad electoral, manteniéndose el cambio solicitado para las elecciones generales de noviembre.

Cabe destacar que podrán acceder a este beneficio todos los ciudadanos que dispongan del Certificado Único de Discapacidad (CUD), un documento de validez nacional que permite el acceso a los derechos de las personas con discapacidad.

Quienes deseen realizar esta solicitud, deberán enviar un correo electrónico a la dirección iprodi@entrerios.gov.ar, donde se consigne su nombre completo, número de DNI, domicilio, localidad, escuela en la que vota y escuela en la que solicita el cambio, correo electrónico y un número telefónico de contacto.

El correo electrónico deberá llevar como asunto “CAMBIO EN EL LUGAR DE VOTACIÓN”, y debe ser enviado antes del 9 de agosto.