Las tres nuevas ubicaciones de los volquetes para la descacharrización

Se busca el retiro y eliminación de los recipientes en desuso que puedan ser criaderos del mosquito. En el marco de la campaña de prevención, la ciudadanía contra el dengue, los volquetes, destinados a la descacharrización de patios, permanecerán durante este fin de semana en tres nuevas esquimas: la de Artigas y Doctora Ratto, la de Moreno y Pereyra y la de Combatientes de Malvinas y Artusi.

Se reiteró a la ciudadanía que deberán depositarse allí sólo elementos en desuso de los patios que puedan constituirse como criaderos del aegypti.
Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, y bidones cortados). Por eso, es necesario eliminarlos y evitar que se acumulen en el hogar, ya que puedan acumular agua.

También se aconseja dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores), cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días.

Es preciso frotar las paredes de los recipientes con una esponja a fin de desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos, rellenar los floreros y portamacetas con arena húmeda, mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados