Lauritto recibió en su despacho a la la Liga de Intendentes

El José Laurito recibió en su despacho al presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas, Mariano Rebord, que junto a los jefes comunales del Departamento mantuvieron un encuentro “donde se trataron temas de diversa índole”, según el parte de la comuna.

Si bien no se conocieron detalles de sobre el contenido del encuentro, dejó trascender que las conversaciones tuvieron como eje “la gestión en cada uno de los municipios, pero sin dejar de tocar la cuestión política de la región, la provincia y el país”. En primer lugar, debiera puntualizarse que ya la foto en el despacho de Lauritto es, en sí misma, un mensaje hacia dentro de la interna justicialista local y provincial, en la previa del Día de la Lealtad, fecha clave en el peronismo.

Pasado el cónclave de la Liga Territorial, no será ese el único frente que atenderá Lauritto, ya  en el transcurso de este día peronista. En cercanías del tercer piso se comentaba ayer que hoy habría oportunidad de avanzar en cuestiones relacionadas a asuntos universitarios. Habrá que ver por dónde y cómo transitará ese objetivo, que tiene a parte de su tropa en ascuas.

En el encuentro de ayer, además de Lauritto y Rebord estuvieron presentes los legisladores provinciales departamentales: René Bonato y Silvio Valenzuela. También los intendentes Luis Sandoval (Pronunciamiento), Leonardo Cergneux (San Justo), Horacio Amavet (Santa Anita), Ramón Barrera (Colonia Elía), Jorge Holzman (Villa Mantero) y Carlos Curuchet (Herrera).

Como se dijo, el titular de la Liga de Intendentes junto con Lauritto, los legisladores y el resto de los caciques territoriales “analizaron temas políticos y partidarios que tienen que ver con la relación con el gobierno nacional y provincial, el rol del Partido Justicialista y el futuro electoral del próximo año”, expresa el comunicado. Entre los más preocupantes se encuentra la cuestión financiera, de cara a las obligaciones que se vienen al finalizar el ejercicio. No sólo el medio aguinaldo, sino el debate salarial y la posibilidad cierta de abrir una nueva discusión paritaria.