Lía Fimpel: “Queremos discutir paritarias de transporte, vivienda, salario y condiciones laborales”

En el marco de las próximas elecciones de AGMER este 4 de noviembre, La Prensa Federal dialogó con Lía Fimpel, candidata a Secretaria General por el Departamento Uruguay por la lista “Marcha Blanca”, para brindar detalles sobre el cierre de campaña que se lleva a cabo en los últimos días. “Nuestra expectativa es que vote la mayor cantidad de afiliados posibles”, señaló.

En primer lugar, Fimpel indicó que “estamos terminando de recorrer el Departamento Uruguay, hablando con los compañeros y compañeras en las escuelas, y como así también, a los jubilados, llevándoles la propuesta de Marcha Blanca”, ya que “nuestra expectativa es que vote la mayor cantidad de afiliados posibles”.

Sobre Marcha Blanca, la candidata a Secretaria General destacó que “es una lista que es de carácter integral, porque abarca la Comisión Directiva Departamental, la provincia, y los equipos de trabajo del Consejo General de Educación de Entre Ríos, que resulta fundamental para trabajar a la par con nosotros. Es ahí donde se pelea el puesto de trabajo de cada uno de los docentes y se cuida su carrera”.

En lo que respecta a la propuesta, Fimpel puntualizó que “se trata de la defensa y disputa por el salario, por una verdadera recomposición para cada uno de los trabajadores, por una defensa irrestricta de la caja de jubilación, por el 82% móvil, por IOSPER y la necesidad de que la patronal aumente los aportes a la obra social”.

A su vez, añadió: “en Marcha Blanca queremos discutir paritarias de condiciones laborales, transporte, vivienda, salario, en una lógica no solo de confrontación, sino también de negociación. Esta propuesta tiene formación docente, pedagógica, política y social. Necesitamos construir estos debates con la política educativa con una agenda desde nuestra perspectiva”.

“Buscaremos beneficios para afiliados, y formar una seccional con puertas abiertas que esté a su lado, respondiendo y atendiendo todas las consultas y demandas que tendrán”, destacó a este diario.

Según Fimpel, lo más importante fue “la buena recepción que ha tenido Marcha Blanca por parte de los compañeros, y que hayan visto con buenos ojos que hayamos confluido varias agrupaciones de AGMER. Al haber dejado de lado diferencias que no contribuían al crecimiento, el haber podido plasmar ejes concretos de trabajos, enriquece el debate y solidifica nuestra posición frente a la patronal, por más derechos y conquistas. Esto es lo más importante, porque se reclamaba por la desunión y rivalidades, y hoy podemos demostrar que estamos todos juntos para defender a los docentes”.

“Es importante rescatar que uno confluyó en una lista donde hay compañeros que vienen trabajando en AGMER pero abrieron espacios para que nuevos trabajadores se sumen, y que vienen a aportar a esta seccional y comisión directiva departamental”, finalizó Fimpel.