Unas 4 mil personas deben renovar sus Licencias de conducir en la ciudad

El Director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Gustavo Hanza, aclaró la situación de las licencias de conducir en la ciudad. “Estamos brindando aproximadamente 80 turnos por día para tramitar el carnet de conductor“, declaró.

Debido a la pandemia de este nuevo coronavirus, la Oficina de Emisión de Licencias de Conducir se vio obligada a cerrar sus puertas en el marco de los protocolos sanitarios. “En la página de la Municipalidad brindamos determinados días para iniciar el trámite de obtención de turnos para las licencias”, dijo Hanza.

En torno a esto, indicó que “Este último viernes, se otorgaron turnos para renovaciones, nuevas licencias y habilitaciones. Tenemos una demanda muy fuerte producto de estos tres meses sin trámites, sumados a dos semanas y media que se realizaron en el edificio municipal”, aclaró.

La pandemia y los protocolos sanitarios establecidos cambiaron el día a día de la vida en general de la población, y la Oficina de Emisión no es la excepción. “La pandemia produjo una reprogramación de turnos muy grande. A partir de esto, cuando se habilitó la atención al público buscamos la mejor forma de proteger a los empleados y a la gente que realizaba el trámite de manera presencial”, destacó Hanza.

Según los cálculos de la Oficina de Emisión, alrededor de 4.000 personas se han acumulado para tramitar renovaciones. Esta situación, sumada a las personas que necesitan habilitar funciones vehiculares y a nuevos conductores, ha logrado que la demanda no se pueda normalizar de un día para el otro.

“Estamos brindando alrededor de 80 turnos por día para trámites de licencia de conducir. Estamos trabajando de forma ardua para que, en un tiempo no muy lejano, podamos ponernos al día con la cantidad de turnos”, puntualizó. Asimismo, Hanza informó que “A partir del 1ro de octubre, abrirán los turnos para personas que quieran conseguir las nuevas licencias de conducir“.

Además, aseguró que durante la semana pasada y la que transcurre, no se tomaron ni tomarán los distintos exámenes de la licencia. “Esto es meramente preventivo, a partir del lunes 21 de septiembre volverá a la normalidad“.

Por otro lado, cabe destacar que la Oficina de Emisión de Licencias de Conducir está adherida a la disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que prorroga los vencimientos de las licencias durante tiempo indeterminado debido a la pandemia, según lo aseguró Hanza.

Operativos en la ciudad

En tanto, Hanza habló sobre los operativos y controles policiales que se desarrollan en Concepción del Uruguay. “Trabajamos en colaboración con las distintas fuerzas de seguridad en lo que respecta al orden público, sobre todo en los fines de semana cuando vemos un mayor desplazamiento en la ciudad”.

Según Hanza, “Más allá de que se desarrollaron numerosas fiestas clandestinas en estos últimos tiempos, también estamos trabajando en las retenciones de vehículos de distinto porte mediante operativos de control de documentación y alcoholemia en las calles de Concepción del Uruguay”.

Por último, cabe recordar que las fiestas y reuniones sociales están prohibidas por las autoridades, en el marco de los protocolos sanitarios establecidos. Al desarrollar una, se está violando el DNU n° 297/20, que se prorroga por el DNU n° 714/20, que expresan la prohibición de este tipo de concilio. Esto conllevará una labración de actas y notificaciones a los participantes y dueños de la propiedad en la que se lleve adelante.