Licitan las obras para el Centro Municipal de Primera Infancia

El proyecto de las autoridades municipales comienza a ser realidad. Tal como lo anunciara el Intendente, la Municipalidad llama a licitación pública para las obras que permitirán concretar el Centro de Primera Infancia, en el CIC. El futuro espacio se enmarca en el Programa de Primera infancia, que focaliza el crecimiento de niños de 0 a 5 años. Se invertirán casi $ 3 millones.

Tal como se adelantó hace pocos días, se creará por primera vez un Centro Municipal de atención a la Primera Infancia, que estará ubicado en el Centro Integrador Comunitario (CIC). Se trata de una de las principales acciones del Programa de Primera Infancia, que tiene por objetivo atender un período crucial para el desarrollo físico, intelectual y emocional de los niños y niñas de entre 0 y 5 años de edad. Para la creación del Centro de Primera Infancia, la Municipalidad llama a licitación pública, previéndose una inversión de $ 2.899.996,99. La empresa que resulte adjudicataria, tendrá a su cargo la obra de readaptación de un sector del edificio del CIC. Se adecuarán las nuevas funciones relacionadas a un nuevo jardín maternal y a la instalación del centro de estimulación temprana para niños y niñas que transitan por la primera infancia. De esta manera se podrá realizar un abordaje integral con un verdadero impacto social. Las ofertas se conocerán el 14 de agosto próximo.

Detalles de la obra

El proyecto comprende un acceso exclusivo para el centro infantil sobre calle Allais y 12 del Oeste Norte, que conectará a un salón/recepción de uso común. Se adecuarán dos salones existentes a las nuevas aulas del jardín, las que tendrán sanitarios adaptados para infantes, sumando un office y cambiador. Por otro lado, se adaptará otra sala para el aula de estimulación temprana con sus sanitarios correspondientes. La remodelación se completará con una sala de dirección y un baño accesible.

Sobre la licitación

Las empresas interesadas deben adquirir el pliego de condiciones (cuyo costo es de $ 2.900) hasta el 13 de agosto a la hora 10, en Tesorería Municipal. Exactamente 24 horas después, serán abiertos los sobres con las ofertas que sean presentadas.

Marianela Marclay, secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, destacó que la atención a la primera infancia es un tema que se aborda desde el inicio de la gestión. “El 10 de diciembre sabíamos que teníamos que trabajar en conjunto con la Secretaría de Salud para controlar a los pequeños que nacían en el Hospital de Zona y realizar un seguimiento minucioso además de los pequeños que concurren a nuestros jardines maternales y/o por consultas a los centros de Salud municipales. Ahora podremos centralizar la atención en este nuevo espacio, que será el primero en la provincia por sus características” concluyó.