Licitarán la explotación de dos sectores de Banco Pelay

El sector comercial B y la cantina del Sector 4 del camping están vacantes luego de la renuncia de los concesionarios.
Después de una temporada complicada por la creciente del río Uruguay en parte importante del verano, especialmente en diciembre y enero, se espera que este 2013/2014 las expectativas sean mejores. Especialmente porque hay inversiones importantes a desarrollar y el balneario quiere volver a tener el protagonismo de

años anteriores. En tal sentido, ayer se confirmó que se inicia la licitación para los dos servicios vacantes en el principal balneario de la provincia: el sector comercial B y la cantina del Sector 4 del camping. La Municipalidad decidió llamar a licitación para adjudicar la concesión de la explotación del sector IV y el sector comercial B del Balneario Camping Banco Pelay. Será por el período del 1 de octubre de 2013 al 30 de abril de 2023 como plazo máximo, según los pliegos de bases y condiciones establecido. Tales pliegos están a la venta en Tesorería de la Municipalidad, con un valor de $1.000. Las ofertas de los interesados pueden ser presentadas hasta el 21 de agosto a las 9.15, tras lo cual los sobres serán abiertos el 22 de agosto a la misma hora. El director de Turismo Fernán Galotto invitó a todas las personas que quieran invertir en Banco Pelay y se ofreció a evacuar todas las dudas en la oficina de turismo. El funcionario indicó que quieren que se presenten la mayor cantidad de oferentes posibles para elegir la mejor oferta para cada sector. Por último comentó que los sobre con las ofertas de los dos pliegos se abrirán el próximo 22 de agosto adjudicando los sectores en los primeros días del mes de septiembre.

La renuncia
Recordemos que en el mes de abril pasado, el director de Turismo de la ciudad, Fernán Galotto, confirmó que los concecionarios del sector de playa 4 y del sector comercial D habían renunciado a su licencia. En su momento, el funcionario señaló «desconocemos los motivos de la dimisión, pero ellos tienen la facultad y el derecho, a través de los pliegos, que establece en uno de sus artículos, de renunciar a la concesión de manera unilateral».