Licitaron con recursos provinciales 10 viviendas para Colonia Ayuí

Con recursos provinciales, se licitaron 10 viviendas para Colonia Ayuí, departamento Concordia, que se ejecutarán a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) en el marco del programa Primero tu Casa. Se presentaron tres oferentes.

Las unidades habitacionales tienen un presupuesto oficial de 31.380.066,68 pesos y la apertura de las propuestas económicas se realizaron en la sede del organismo provincial.

El acto licitatorio fue encabezado por el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, quien estuvo acompañado por el vicepresidente de la repartición, Marcelo Báez; la escribana adjunta de la Escribanía Mayor de Gobierno, Daniela Kozak; los representante de las empresas constructoras y personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.

Al respecto, Bisogni manifestó que “una de las obras públicas más significativas es la construcción de viviendas, que ofrecen arraigo en cada comunidad entrerriana y dignifican a las familias para que puedan vivir dignamente”.

El gobierno provincial “está interviniendo de manera equilibrada en grandes, medianas y pequeñas localidades, llegando a lugares que nunca antes se pudo llegar, priorizando las necesidades de la gente”, aseguró el funcionario.

Indicó que “con la política habitacional que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet se avanza en materia de inclusión social, llevando más soluciones habitacionales y mejores condiciones de vida para las familias en nuestra provincia”.

En Colonia Ayuí, departamento Concordia, se ejecutarán 10 viviendas y se presentaron tres ofertas: Cooperativa de Trabajo Bet-El LTDA., quien presupuestó 33.727.335,45 pesos, Incar S.A, quien ofertó 38.790.855,16 pesos y Cocco Construcciones SRL, quien cotizó 33.458.281,95 pesos.

Se construirán dos viviendas monoambientes, cuatro viviendas de un dormitorio y cuatro viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad. Tienen un plazo de obra de siete meses corridos.