Liga Argentina: Parque Sur cayó ante Quilmes en un final cerrado


El conjunto sureño batalló hasta el final pero no pudo quedarse con la victoria y fue el local Quilmes quien lo ganó por 68 a 66. La gran figura fue Lucio Castellani con 25 puntos y 11 rebotes y en el equipo del puerto viejo fue nuevamente Guillermo Romero con 22 tantos.
Boffelli junto a Romero y Lofrano fueron los destacados del Sureño.
El partido arrancó favorable a Quilmes que tuvo una ventaja de 12 puntos en el primer parcial, un ajuste en la marca Sureña sobre Negrete, la efectividad de Romero en la zona, el tiro externo y la conducción de Lofrano revirtieron la situación para que Parque se vaya arriba por 3 al descanso.
El conjunto de Iván Paolazzi mantuvo la diferencia en el 3er parcial pero en el último cuarto, Negrete y Castellani aparecieron para el local, sacando una ventaja de 9 puntos. Parque recortó y empató el juego a a falta de a falta de solo un minuto.
En otro final parejo, Negrete con un doble puso arriba al local (68-66) que se defendió de gran manera para anular un tiro de Portillo e incomodar en la última bola a Gervasio Guelache para sellar su segunda victoria consecutiva como local, algo que sucedió por primera vez en la actual temporada.
Parque volverá a jugar en condición de local y con la posibilidad de que el público local pueda ingresar luego de la sanción aplicada por la A-D-C. El jueves 3 de marzo a las 21:00 recibirá a Zarate Básket.
Quilmes (68): Facundo Gago 6, Agustín Jara 18, Alex Negrete 8, Lucio Castellani 25 y Tomás Nally 2 (FI); Ernesto Skidelsky 0, Francisco González 1, Agustín Ecker 0 y Leonardo Catelotti 8. DT: Manuel Gelpi.
Parque Sur (66): Valentín Lofrano 15, Juan Meyer 1, Gervasio Guelache 7, Jeremias Ledesma y Guillermo Romero 22 (FI); Laureano Legaria 2, Ignacio Fellay 0, Franco Portillo 0 y Juan Francisco Boffelli 14. DT: Iván Paolazzi.
Parciales: 19-13; 13-22 (32-35); 19-19 (51-54) y 17-12 (68-66)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Fuente Prensa Club Parque Sur.