Liga Argentina: Parque Sur no pudo ante el poderío de Estudiantes de Concordia


El Sureño recibió al Verde concordiense que se llevó la victoria por un holgado 78 a 59. Rodrigo Haag en la visita con 14 fue el goleador del juego, Guelache con 13 fue el goleador local.

Luego de un larguísimo año, el Gigante del Sur volvió a vivir básquet de Liga Argentina

La fresca tarde del martes 4 de mayo fue testigo del regreso de la Liga Argentina al Gigante del Puerto Viejo, 14 meses exactos de ausencia desde aquel partido ante Estudiantes pero de Olavarría con victoria 68 a 67 con un triplazo de Lugrín sobre la chicharra.


Cambiaron muchas cosas desde aquel día, pero ayer la historia fue otra. Un Estudiantes que viene de ganarle al Rojo en su estadio, ayer demostró sobretodo en la segunda mitad sus credenciales de candidato.


La primera mitad fue pareja porque Parque apostó a una defensa aguerrida y bajar el goleo de la visita, el primer parcial fue para Estudiantes 15 a 12, mientras el segundo parcial finalizó igualado en 14.


En el 3er cuarto recién sobre el final tras un tiempo muerto de Elizalde, Estudiantes impuso condiciones e hizo pagar caro los errores del Sureño. Fue 23 – 15 el parcial y partir de ahí el partido fue todo de Estudiantes que se encaminó a un final tranquilo con una diferencia que pudo ser más amplia del marcador final.


Fue victoria para Estudiantes de Concordia por 78 a 59 en El Gigante del Sur, aún queda mucho camino por recorrer, mucha liga para disfrutar y a la espera de poder volver a la normalidad y de esa manera concurrir a los estadios para alentar a los equipos.


Ahora, ambos equipos tendrán descanso hasta el inicio de la burbuja que se jugará en Concordia a partir del sábado. Estudiantes llegará en la tercera posición buscando escalar aún más, en tanto que Parque Sur intentará salir del fondo de la tabla.


Tomás Fabricuis dio un análisis del juego
“Tuvimos un primer cuarto bueno, jugando agresivos en defensa y pasando la pelota en ataque para conseguir buenos tiros. El segundo cuarto continuamos haciendo las cosas bien. No sucedió lo mismo en el segundo tiempo, y estudiantes nos castigó muy bien cada error que cometimos. Preferimos quedarnos con el buen trabajo del primer tiempo y algunos pasajes del segundo tiempo. Ya estamos pensando en los próximos encuentros del fin de semana y a tratar de mejorar.”