Liga Argentina: Parque tuvo un domingo olvidable en Olavarría

Por la 24ª fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, Estudiantes superó 89 a 62 a Parque Sur. Agustín Brocal y Andrés Lugli, con 17 puntos, fueron los goleadores del juego, que el local sentenció en el segundo cuarto.

Estudiantes llegó a su decimoctavo triunfo consecutivo en el Maxi Gimnasio mucho antes que se consumara el tiempo reglamentario. Con lo realizado en la última parte del primer cuarto y durante el segundo capítulo le alcanzó para desarmar la estructura del equipo sureño.
El juego fue parejo durante todo el primer cuarto, al meridiano del mismo llegaron igualados en 12. Con un poco más de tres minutos por jugar, Parque Sur ganaba por cinco, pero todo lo bueno realizado por los dirigidos por René Richard se derrumbó en el minuto final de ese parcial donde perdieron cuatro pelotas y en un abrir y cerrar de ojos se encontraron que estaban siete puntos abajo (27-20).
Con un parcial de 9-0 en el inicio del segundo cuarto, Estudiantes ratificó el buen cierre del capítulo anterior y sentenció el rumbo del partido. Si bien Parque Sur, apoyado en la buena noche de Barón, pudo achicar la diferencia hasta ocho (42-34), se había quedado con argumentos para inquietar al Bataraz.
Con dos apariciones de Brocal desde el perímetro, más el aporte de Moya en la pintura Estudiantes mantuvo a su rival siempre a una diferencia de dos dígitos. Un par de triles de Bolling frenaron la escapada del Bataraz, pero luego aparecieron Lugli y Sandrini – este sobre la chicharra que indicaba el final del parcial – desde los 6.75 para poner al local 69 a 50.
Con el partido definido, Gustavo Fernández aprovechó los minutos para darle juego a las dos últimas incorporaciones: Ignacio Galardo, integró el quinteto inicial y luego fue rotando, y Juan Bergel, autor de dos triples. Otro que tuvo la oportunidad de sumar y aprovechar minutos fue Johu Castillo.
Parque Sur encarará ahora su visita a La Unión de Colón esta semana. Y la próxima cerrará con dos en el Gigante.