Liga Argentina: Rocamora se despertó tarde y perdió con Quilmes de Mar del Plata

En su último partido de la burbuja de Concordia Rocamora perdió ante Quilmes de Mar de Plata 82-75 tras un mal primer tiempo, la mejoría del segundo no le alcanzó. Brown fue la figura con 33 puntos y 6 rebotes, en tanto que Galo Impini sobresalió con 18 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.


En el equipo ganador también fue muy bueno lo de Luciano Ortiz con 13 puntos y 10 rebotes, mientras que el ex Rocamora Facundo Gago sumó 11 puntos y dio 8 asistencias. En su despedida del equipo, Sebastián Bernasconi aportó 17 puntos, 8 tableros y 3 asistencias, en tanto Juan Cognigni y Juan Bello llegaron al doble dígito con 15 y 14 puntos respectivamente.


Quilmes se llevó el primer cuarto 19-14 con 9 puntos anotados solo por Tirrel Brown en tanto que en el Rojo ninguno superó los 3.
Arrancó el segundo cuarto y Rocamora siguió sin encontrar ofensivas limpias. El Tricolor le metió un parcial 9-0 . La gran faena defensiva de Quilmes, con Ortiz a la cabeza y el sacrificio de los perimetrales, le permitió irse al descanso largo 46-29 adelante.


El Rocamora del segundo tiempo fue otro. Le siguió costando contener a Brown en la pintura pero ofensivamente mostró otra cara. Empezó a aparecer la figura de Bernasconi y Manu Gelpi utilizó un minuto y su equipo se volvió a meter en partido con apariciones más que oportunas de Gago y Pelorosso. El final del tercer tramo fue 64-51.


Rocamora tenía que salir a jugarse la vida en los últimos diez minutos y por momentos lo consiguió. Puso el tablero 65-59 pero Quilmes no se doblegó y rápidamente volvió a despegarse. Los marplatenses se mantuvieron arriba con una ventaja de 10/12 puntos. Un triple Bello dejó las cosas 80-70 pero restaba apenas poco más de un minuto y con tranquilidad Quilmes lo cerró para llevarse el triunfo merecidamente.

La próxima parada de Rocamora será a partir del viernes 21 en la burbuja que se iniciará en Junín.