Liga de Campeones: Leipzig dejó en el camino al Atlético de Madrid


Red Bull Leipzig superó este jueves a Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, por 2 a 1 en el estadio José Alvalade, de Lisboa, y se metió por primera vez en la historia en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Hoy Barcelona enfrenta al Bayer Munich.


El equipo alemán revelación de esta Liga de Campeones avanzó a semifinales en su segunda participación tras dejar en el camino al Atlético Madrid. Leipzig justificó su avance a la primera semifinal de su historia en la Liga de Campeones porque desde el inicio buscó el pasaje. Con una exquisita combinación encontró el 1-0 en la cabeza de Dani Olmo, que se filtró entre los centrales, cuando amanecía el complemento.


Simeone decidió la entrada del joven portugués João Félix, que le dio traslado de balón y otra conexión con Diego Costa y Marco Llorente en el ataque. Y la frescura y la convicción para apuntar al arco de enfrente del exBenfica se tradujeron en un penal claro y posterior conversión, con 20 minutos por delante.


Justamente, en su mejor momento el “Colchonero” se retrasó otra vez y Adams, con un tiro fortuito que se desvió en Stefan Savic, le dio la clasificación a sólo tres minutos del final.


Atlético de Madrid buscó el suplementario en las últimas jugadas, pero lejos estuvo de conseguirlo porque recurrió a los pelotazos frontales y dejó de lado a Félix, el único lúcido que en un momento supo y pudo romper esa prácticamente inamovible estructura especuladora que habitualmente dispone Simeone.