Liga Federal: La Unión venció a Gepu y ascendió a Liga Argentina



En otro partidazo que se definió en el último minuto, La Unión superó a GEPU por 77-72 tras ir perdiendo durante gran parte del juego. Cocinó un imposible y ascendió a La Liga Argentina ganando dos partidos de visitante, tras caer el primero de local.

Este sábado, GEPU cayó ante La Unión de Colón por 77 a 72 en el “Emilio Perazzo”, en un partido que definió el ascenso a la Liga Argentina de Básquet. A pesar de imponerse durante el primer tiempo por 37 a 26, el “Lobo” no pudo sostener la ventaja y cayó en casa ante La Unión de Colón, que dio vuelta la historia sobre el final y concretó el ascenso.
Tras la agónica caída del viernes por la noche, el equipo de Gustavo Fernández demostró una mejora en defensa y mayor efectividad en ataque, que se vio reflejada en el juego y que le permitió sacar doble dígito de ventaja en el tercer cuarto. Pero sobre el final del encuentro, La Unión de Colón dio vuelta el resultado y, a ante un estadio repleto, se quedó con una victoria sorprendente e inesperada.
A falta de 1:47, los locales estaban al frente por cuatro, pero un triple de la visita achicó el margen y, tras una pérdida de GEPU, un vocladón de Germán Frencia permitió que La Unión tome el comando. Tras el tiempo muerto, GEPU cometió otra pérdida y un bombazo de Díaz desde la esquina empezó a sentenciar una historia que se terminó de definir desde la línea de tiros libres.
Germán Frencia fue la gran figura del ganador con 20 puntos y 11 rebotes, escoltado por los 19 de Giménez y los 18 de Lavoratornuovo. Entre los tres anotaron 57 de los 77 de su equipo. En el local se destacó Hans Feder Ponce, con 18 puntos, seguido por los 17 de Gustavo Acosta y los 15 de Juan Segundo Menna.
Final y hazaña para La Unión, que llegó a San Luis con la serie abajo 0-1 tras una dura caída en Colón. Pero no se rindió, ganó dos partidos ajustados como visitante en días consecutivos y dio vuelta la historia para consagrarse campeón de la Conferencia Norte y abrochar su ascenso a La Liga Argentina.
Aunque todavía resta la gran Final Nacional, ante Pico Foot-Ball Club, el campeón de la Conferencia Sur. La misma tiene fecha y formato a confirmar.
//////////////////////////////////////////////////