Liga Nacional Femenina: Berazategui se aseguró el 1 tras vencer a Rocamora


Berazategui ratificó porque es el mejor equipo de la fase regular, ganador de punta a punta, ayer le ganó 80 a 56 a Rocamora y llega imbatible a los playoffs. Con este resultado Las Rojas ya conocen su rival de los playoff, serán Los Indios de Moreno el próximo fin de semana en Buenos Aires.

El campeón defensor volvió a ganar, esta vez superó a Rocamora por un claro 80-56 y cerró su registro con un endiviable 8-0. Es el primer equipo en la historia en finalizar una fase regular de manera invicta.
Hoy Berazategui reconfirmó por enésima vez los motivos que lo llevaron a ser el mejor. Independientemente de sus buenos porcentajes (46% de cancha y un 13/30 en triples para un saldo de 43%), las de Gonzalo Gómez demostraron que son un equipo largo y lleno de recursos, con un banco que aportó 41 de los 80 puntos totales. Todo también es producto de una rotación constante y un cinco inicial que generalmente va variando, porque sin ir más lejos hoy Jourdheuil, Palo Armesto y Flor Galbán fueron de la segunda formación, cambiando con Gentinetta, la Flaquita Fernández y Cele Cabañez.
Esta tarde contra Rocamora, y siguiendo esta línea de figuras que pueden aparecer e ir rotando, la presencia de Fernández fue determinante. La Flaquita firmó una gran tarea con un doble-doble de 16 puntos más 15 rebotes, arrojando un 26 de valoración porque también completó su planilla con 1 recupero, 1 tapa y 2 asistencias en 22:27 minutos.
El otro gran factor desequilibrante de Berazategui fue la capitana. Jourdheuil fue la más revulsiva desde la banca, sumó también un doble-doble con 12 unidades más 10 rebotes, además de 3 asistencias (18 de valoración). Entre otros buenos rendimientos, los trabajos de Galbán (10 tantos y 6 tableros), Cabañez (8 y 3) y Gentinetta (6 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) merecen destacarse.
A las Rojas por su parte les costó imponer su juego, aunque de todas formas encontraron a ese tridente tradicional destacado entre las máximas figuras. Las de Lali González contaron con los desempeños en alto de Sabri Scévola (11 puntos y 8 rebotes), Vale Fernández (10 más 5, además de 3 asistencias) y la capitana Antu González (8 tantos).
Berazategui volvió a ganar una vez y estiró su hegemonía dentro de la actual Liga Femenina. Ahora, ya con el 1 dentro del bolsillo desde ayer, ahora espera por su rival en cuartos de final (pueden ser o Quimsa o Ferro). De lo que no hay dudas mientras aguarda el cruce, es que sus aspiraciones a repetir el título crecen más y más con cada paso que da dentro del torneo. Firmeza, autoridad, variantes y conceptualmente entendiendo todo a lo que juega… ahora es cuestión de seguir plasmando toda esa filosofía en cancha.