Liga Profesional de Fútbol: Gimnasia le regaló una goleada al Diego

Gimnasia fue el Lobo y Patronato Caperucita, sin Diego Armando Maradona en el banco en su cumpleaños número 60, venció 3-0 al Patrón con un gol del colombiano Carbonero, otro de Coronel y el último de Ramírez. Noche redonda para el Lobo.

Carbonero llegó, 15 días aislado, una práctica y fue la figura en el debut.


¡Que los cumplas feliz, Diego! En el día de su cumpleaños 60, aunque estuvo en la previa pero no se quedó para el partido por recomendación médica, Gimnasia La Plata goleó 3-0 a Patronato en el debut de la Zona 6 de la Copa de la Liga Profesional.


El partido inició muy parejo, con dos equipos que intentaron protagonizar pero con Gimnasia levemente superior. La hora señalada fue a los 41’. Otro remate de Ayala provocó la reacción de Sappa, quien la mandó hacia un costado, justo donde estaba Carbonero, quien disparó al arco y tras una débil reacción del arquero la pelota murió en la red. Era el 1-0 para Gimnasia, que poco después sufriría la lesión muscular de Pérez García, que salió de la cancha.


Ya en el complemento, Gimnasia profundizó su dominio y nuevamente aprovechó la enorme pegada de Ayala. Un córner del paraguayo terminó en un cabezazo goleador de Coronel cuando iban 11’. Luego a Patronato le costó muchísimo hacer pie, el Lobo se plantó con criterio y no dejó espacios.
Sobre el final, el recién ingresado Erik Ramírez cabeceó libre y cruzado para decorar la goleada. Sin dudas, el mejor regalo para Maradona.