Liga Profesional: Lanús venció a Independiente y es único líder en soledad

Lanús derrotó a Independiente por 1 a 0 y se colocó como único puntero de la Liga Profesional de Fútbol. Con un jugador de menos por la expulsión de Tomás Belmonte en el primer tiempo, y le sacó el invicto en su cancha al “Rojo” por la undécima fecha del campeonato.

Con gol de José López, de cabeza, Lanús le ganó 1-0 a Independiente en un partido caliente y lidera en soledad la Liga Profesional, por lo menos hasta que mañana juegue Talleres. Todo el entusiasmo que se plasmó en la previa, quedó en expectativa por lo poco demostrado en cancha, sobre todo en la primera mitad.
En la primera etapa empezó Lanús a presionarlo a Independiente, sobre todo desde el flanco derecho de su ataque, con Brian Aguirre y Ángel González, pero gradualmente, el equipo local salió de la encerrona y empezó a dominar el encuentro.
En esta etapa del partido, el futbolista más aguerrido del “Rojo” era Alan Velasco, que intentaba llegar por la izquierda, aunque abusando de jugadas individuales.
Los dirigidos por Luis Zubeldía optaron por salidas de contraataque desde el lado izquierdo, con desbordes de Alexandro Bernabei. A los 29 minutos Lautaro Acosta, recibió el balón y definió solo, mano a mano con el arquero, pero le pegó un derechazo al balón que pasó cerca del palo derecho del arco defendido por Sebastián Sosa.
Hasta que en el hecho más polémico del partido, el árbitro Silvio Trucco expulsó al segundo minuto de descuento del primer tiempo y por doble amonestación a Tomás Belmonte, a raíz de una dudosa infracción a Velasco.
Cuando el jugador de Lanús se retiraba, en el túnel de ingreso a los vestuarios se produjeron algunos incidentes entre el jugador sancionado con un utilero de Independiente, que no pasaron finalmente a mayores.
En la segunda etapa, con un futbolista menos, Lanús encontró el gol a los 5 minutos con un cabezazo del correntino José López, de una jugada que se inició desde un tiro libre por la derecha que ejecutó González.
Con el resultado adverso, el director técnico Julio Falcioni, empezó a mover el banco de relevos, apostó a los cambios para refrescar el plantel y el equipo de Avellaneda empezó a presionar al equipo rival, pero no pudo llegar a la igualdad.
En esta instancia, el jugador que resaltó fue Sergio Barreto, que buscó desde atrás llevar el balón a los delanteros, aunque los futbolistas del “rojo” estuvieron imprecisos y además se encontraron con una férrea defensa del “granate”.
En la próxima fecha Independiente se medirá ante Huracán en Parque de los Patricios el domingo 19 de septiembre a partir de las 18, y Lanús recibirá en su estadio a Newell’s Old Boys, de Rosario, el lunes 20 desde las 15:45.