Liga Provincial: San José ganó el 5to y gritó Campeón 2017/18

El Club Social y Deportivo San José se consagró campeón de la Liga Provincial de Mayores tras batir 77 a 64 a Sportivo San Salvador en condición de visitante en el quinto juego de la final (serie 3-2) y logró el ascenso al Torneo Federal de Básquet, la tercera categoría nacional.
En un encuentro sumamente cambiante y de rachas, San José jugó un estupendo último cuarto (30-17) y se dio el gustazo de repetir la corona que había logrado en 1986.
En el ganador Fernando Montero fue determinante con 22 puntos (4/7 triples) y 4 rebotes, secundado por José Perroni, que completó su planilla con 19 unidades y 9 recobres, y Emiliano Cappacione, con 16 y 7 respectivamente. Por su parte, Leandro Merino se destacó en el local con 19 tantos y 4 rebotes, al igual que Agustín Filleul, autor de 13 puntos.
El último cuarto fue todo de un San José: Defendió a la altura de las circunstancias, atacó con criterio y desenfundó sus tiros de tres puntos. Un pasaje brillante de Montero, con cinco puntos, y un doble largo de Jacquet le dieron alas a “Sanjo” que se despegó por doble dígito (65-54) con 4:30 minutos por jugar. Sportivo no fructificó desde la línea de libres y la balanza comenzó a inclinarse definitivamente; encima otra vez un gigante Jacquet metió otro “bombazo”.
Con 3:44 minutos por jugarse hubo un corte de luz que frenó el juego por varios minutos. No obstante, San José no bajó la guardia en los momentos decisivos y se terminó quedado con un merecido triunfo y el título de la Liga Provincial de Mayores.