Llegaron 460 dosis de la Sputnik V a Concepción del Uruguay y comenzaron a vacunar a residentes de geriátricos

El Dr. Pablo Lombardi confirmó que la nueva partida permitirá completar el cronograma previsto con el personal sanitario y comenzar con los residentes de geriátricos, iniciando esta mañana en el Hospitalito.

Lombardi indicó que ayer jueves “recibimos 460 dosis de la Sputnik V en el hospital Urquiza, todas destinadas a primera aplicación”, y aseguró que “esto nos permitirá completar el cronograma de vacunación previsto con el personal sanitario”, como así también “comenzar con la aplicación de la vacuna en los residentes de geriátricos, tal y como se nos ha indicado desde epidemiología de la provincia”.

Siguiendo con esta línea, informó que “Teniendo en cuenta esta normativa, iniciaremos con la vacunación en el Asilo Municipal con los abuelos que viven en sus instalaciones”.

El total de pacientes en geriátricos de nuestra ciudad es de aproximadamente 250 personas. En el día de hoy se aplicaron 26 dosis en la Residencia de Adultos Mayores Concepción del Uruguay “Nuestra Señora del Huerto” (Hospitalito). El total de pacientes en geriátricos privados que restan vacunar es de 224 que será efectuada en los próximos días. La próxima semana el gobierno provincial estará comunicando el procedimiento para el resto de la población de la tercera edad.