Localidad entrerriana se promociona como “no afectada” por el decreto que entró en vigencia este viernes

El material publicado en el perfil oficial de la cartera de Turismo suena -por lo menos- llamativo, ya que afirma que la localidad no estaría alcanzada por las medidas que estableció la presidencia de Alberto Fernández.

El texto de un flyer dice “Querido Turista, queremos que sepas que la ciudad de Federación, Entre Ríos, sigue recibiendo a sus turistas CON NORMALIDAD, no viéndose afectada por el DNU vigente a partir del 09/04/2001”, cerrando con un “te esperamos”.

El posteo está acompañado por el parte oficial de la Secretaria de Turismo de Federación – difundido este viernes – donde se señala que “si estás con intenciones de visitarnos, te informamos las normativas a seguir para cuidarnos entre todos:
– Tener reserva hecha en ALOJAMIENTO INSCRIPTO/HABILITADO (chequear servicios aquí)
– Completar el CERTIFICADO «VERANO» aquí (Tener en cuenta que están demorando 48hs./72hs. en autorizarlos)”.
Y por último, se “sugiere tener seguro de Salud con cobertura Covid (no siendo OBLIGATORIO para circular por la provincia)”.

Medidas que si afectan

Sin embargo, la propio comuna ingresa en una contradicción al señalar que -a través del Decreto Municipal N° 328/21- Federación adhirió “al Decreto N° 605/2021 del Gobierno Provincial, sin perjuicio de la vigencia del DNU N° 235-2021 y por lo tanto restringe en el territorio de la ciudad de Federación y su ejido la circulación de personas entre los días lunes a jueves en la franja horaria entre las 00 hs. y 06 hs. y los días viernes, sábado y domingo entre las 01 hs. y 06 hs., en ambos casos con una tolerancia de 30 minutos”.

“Las medidas dispuestas por este Decreto, tendrán vigencia desde el viernes 9 de abril, hasta el viernes 30 del mismo mes inclusive, del corriente año”, reza el texto.

Además, se aclara que la actividad comercial tendrá la “misma restricción horaria establecidas para toda la ciudad y se establece también que se prohíbe la realización de actividades y reuniones sociales en espacios al aire libre con más de 100 personas”. “Las actividades declaradas esenciales y los ciudadanos afectados a ellas quedan exceptuados”, puntualiza el decreto.

Ese municipio hizo saber también que “ante el incumplimiento tanto del Decreto Municipal, como el Provincial y Nacional, podrá imponer Multas y en caso de establecimientos hasta la clausura del mismo y que podrá solicitar la colaboración de la Policía de Entre Ríos para el control y cumplimiento de lo dispuesto”.