Los barrios festejaron el Día del Niño a pleno sol

Los espacios públicos de la ciudad volvieron a tomar color en la agradable tarde dominical, potenciada ayer por el Día del Niño celebrado en los cuatro puntos cardinales.
Los barrios de Concepción del Uruguay le sacaron buen provecho al hermoso domingo soleado de invierno, y los

más privilegiados, volvieron a ser los niños. Decenas de festejos se repartieron en las diferentes zonas de la ciudad y nuevamente los espacios verdes se poblaron de vecinos y visitantes. Hubo música y juegos en plazas, comedores y salones comunitarios de los cuatros puntos cardinales. El día del niño se festejó con mucho chocolate caliente, facturas, música y juegos al aire libre, aprovechando el guiño del buen tiempo. Entre las 14 y las 18, hubo alegría para repartir, y se pudo comprobar recorriendo cualquier barrio de la ciudad. Ayer los festejos se concentraron en barrio La Concepción, en el SUM de San Isidro, en barrio 30 de Octubre aprovechando el playón del Centro Integrador Comunitario, en Villa Industrial, en Club Sporting, en el Comedor «Mis Soles» en Cantera 25, en barrio San José y hasta en el flamante barrio 134 viviendas en la zona norte de la ciudad. Hoy además habrá un nuevo festival en la zona de Cristo de los Olivos y el próximo fin de semana seguirán en el SUM de Cantera 25, Puerto Viejo, 94 y 96 Viviendas, 25 de Mayo, Villa Las Lomas Norte, SUM de La Higuera, 150 Viviendas, 92 Viviendas e Iglesia Evangélica «Asamblea de Dios», 150 Viviendas. 
 
En San Isidro 
Ayer uno de los lugares que concentró a muchos gurises fue el Salón de Usos Múltiples de barrio San Isidro. Allí el festejo fue completo, hasta con la actuación de dos payasos que divirtieron y enloquecieron de alegría a los chicos del barrio. «Creo que es muy bueno que la idea de festejar el día del niño en los barrios se contagie y sea cada vez más popular, recuerdo que hace algunos años eran pocos los barrios que se organizaban para dejarles un día especial a los chicos de su barrio, y hoy podemos decir que en casi toda la ciudad no ha quedado un solo lugar sin festejo», señaló Angel Almada, uno de los referentes del SUM. Vale destacar que ayer mismo mientras se desarrollaban los festejos había actividades también en el 134 Viviendas, en San José y en Cantera 25. «Los agradecimientos son para los comercios amigos que donaron facturas y chocolate, a las instituciones que se sumaron y también a la Municipalidad por el sonido y al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia que nos hizo llegar leche y chocolate. Pero fundamentalmente para las familias del barrio que siempre se suman para dar una mano y dejarles un día de fiesta a los chicos», finalizó Almada. 

Juguetes en el Hospital
Además, como es tradicional el Area de la Mujer de la Municipalidad visitó el Hospital Urquiza para obsequiar juguetes a los niños. Las autoridades junto al Director del Hospital Martín Oliva, recorrieron las áreas de Neonatología, Pediatría y la Guardia del nosocomio alcanzando los obsequios a los niños y sus padres en este día especial.