Los excedentes de Salto Grande se transferirán a Entre Ríos

Tras las gestiones del gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, ante el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. Ahora, en el Presupuesto Nacional 2021, los excedentes que genere la represa Salto Grande se transferirán automáticamente y todos los meses, según se estableció.

En síntesis, la “ley de leyes” que está en tratamiento en la Cámara Baja Nacional, dispone que “las transferencias de estos fondos (incluidos los derivados de las transacciones económicas realizadas con posterioridad al 31 de diciembre de 2021) se depositarán mensualmente y de manera automática, del 1 al 10 de cada mes, en las cuentas correspondientes al Fondo Especial de Salto Grande, en base al cálculo de los excedentes generados por las transacciones económicas realizadas durante el mes inmediato anterior”.

Además, “las transferencias indicadas se realizarán a través del Banco de la Nación Argentina, entidad que no percibirá retribución de ninguna especie por los servicios que preste conforme al presente artículo”, se establece en el apartado 17, titulado “El Estado Nacional toma a su cargo las obligaciones generadas en el mercado eléctrico mayorista”, publicó Análisis Digital.

Bordet se movilizó personalmente ante el presidente de Diputados, Sergio Massa, con quien mantuvo distintos encuentros durante los últimos meses. De concretarse lo establecido en el proyecto de Presupuesto para el año que viene, Entre Ríos conseguiría un reclamo histórico sobre fondos generados por la provincia, que hasta ahora administra el Estado nacional.