Los Pumas ante Australia, hoy bien temprano por el Tres Naciones

Con un cambio de último momento, Los Pumas enfrentan bien temprano a Australia. Gonzalo Bertranou reemplazará al lesionado Tomás Cubelli ante “los Wallabies”. Será este sábado, a las 5.45, por ESPN 2.

Los Pumas, que el pasado fin de semana sorprendió al mundo deportivo venciendo a los poderosos All Blacks, intentará ratificar el notable nivel exhibido cuando mañana se mida con Australia, por la cuarta fecha del certamen Tres Naciones que se desarrolla en tierra australiana.

El partido se jugará en el McDonald’s Jones Stadium de Newcastle, este sábado desde las 5.45 de la Argentina (las 19.45 local), con Paul Williams (Nueva Zelanda) como árbitro, asistido por Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda) y Angus Gardner (Australia).

Los Pumas vencieron a Nueva Zelanda por 25-15, mientras que Australia jugó dos veces ante los All Blacks. La primera los Wallabies cayeron por 45 a 5 y la segunda se impusieron 24 a 22, por lo tanto Nueva Zelanda es puntero con seis unidades (dos partidos, un bonus ofensivo y otra defensivo), Argentina suma cuatro (uno) al igual que Australia (dos de bonus).

Sólo hará un cambio en Los Pumas y será el ingresó de Gonzalo Bertranou, jugador de Jaguares, como medio scrum en lugar de Tomás Cubelli, de muy buena actuación en el debut, quien no se repuso de un traumatismo en la rodilla derecha.

Por lo tanto, este sábado a las 5:45 (por ESPN 2), Argentina jugará ante Australia, en Mc Donald’s Jones Stadium de Newcastle, con: Santiago Carreras; Bautista Delguy, Matías Orlando, Santiago Chocobares y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Rodrigo Bruni y Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro.

Los suplentes serán Santiago Socino, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Santiago Grondona, Facundo Isa, Felipe Ezcurra, Emiliano Boffelli y Santiago Cordero.

El rival

Australia, que se presentará por tercera vez en el certamen luego de perder y superar a los All Blacks, tendrá tres cambios con relación al equipo que le ganó a lo neozelandeses 24-22.

Ned Hanigan por Lachie Swinton (en tercera línea), Taniela Tupou por Allan Alaaalatoa y Scott Gio por James Slipper, expulsado en el pasado juego, ambas en la primera línea, son las modificaciones realizadas por Dave Rennie.