Los resultados de un nuevo operativo de alcoholemia en Concepción del Uruguay

Se retuvieron 2 autos por Alcoholemia positiva y 3 motos (2 por Alcoholemia positiva y la restante por falta de casco).

Desde la Secretaría de Gobierno Municipal informaron que dichos operativos son realizados con la participación de Agentes de Tránsito dependientes de la Dirección de Seguridad Ciudadana, en conjunto con efectivos de Policía de Entre Ríos. Se seguirán realizando acciones tendientes a mejorar los niveles de siniestralidad vial, realizándose además fuera de este esquema los controles habituales de documentación en el ejido urbano con participación de Policía de Entre Ríos y Fuerzas Federales de Seguridad.

Alcoholemia cero

El parámetro de contralor utilizado es el que establece la Normativa Legal vigente en nuestra ciudad y que marca un 0,0 grs de alcohol en sangre, realizándose un relevamiento presencial en la vía pública con tomas de muestras a conductores. Se insiste en ser responsable al momento de conducir y tener de antemano a una persona habilitada (conductor designado) que no haya consumido alcohol y pueda conducir. Esta problemática es la primera causa de muertes entre jóvenes de 15 a 35 años de edad que conducen bajo los efectos del alcohol.

Al respecto, el director de Seguridad Ciudadana Gustavo Hanza, expresó que «esta modalidad, encarada operativamente desde la Dirección de Seguridad Ciudadana viene desarrollándose semanalmente, seguiremos haciendo como hasta ahora los controles de documentación y alcoholemia que han permitido en esta ciudad bajar ciertos índices de siniestralidad, en beneficio de la seguridad vial», concluyó el funcionario.

Pablo Yessi, Coordinador de Seguridad Ciudadana comentó que “según datos propios, se registra un descenso en las alcoholemias positivas del 7% al 1% durante estos dos años de la actual gestión.”

«Es importante seguir trabajando incansablemente juntos, el municipio, la sociedad civil y la policía de Entre Ríos junto a la colaboración de Fuerzas Federales de Seguridad para que el consumo de alcohol y la conducción vayan por caminos separados», explicó el secretario de Gobierno, Juan Martín Garay; y aseguró: «estos operativos nos encuentran abocadas a abordar y avanzar en esta problemática, habiéndose adquirido oportunamente -por decisión del intendente Martín Oliva- un alcoholímetro de última generación, sumados a los dos disponibles».