Los túneles de la Escuela Hogar se convertirán en un paseo educativo

La institución fundada en los años ’50 trabaja en la conformación de una comisión para su puesta en valor. Ofrecerá un paseo educativo en su espacio subterráneo y el recorrido estará destinado a estudiantes de todos los niveles y modalidades y a la comunidad en general.

El reacondicionamiento es una acción articulada con las autoridades del complejo, del Consejo General de Educación (CGE), el Museo Eva Perón, la Secretaría de la Cultura y Arquitectura de la provincia. Las tareas consisten en desinfección, restauración, mejoramiento de iluminación, limpieza, entre otros.

El titular de la cartera educativa de la provincia, Martín Müller reconoció la tarea del gobierno provincial respecto al trabajo que se viene sosteniendo en el complejo “agradecemos y valoramos la gestión de las autoridades de la Escuela Hogar, comprometidas y con voluntad de diálogo para llevar adelante estas propuestas y cuidar el espacio de la cultura local”.

Por su parte, el coordinador del Complejo Escuela Hogar, Marcelo Cardozo destacó “el lugar ofrecerá un paseo educativo a estudiantes y familias por los túneles, allí podrán nutrirse de la historia de este edificio emblemático de la educación entrerriana. En el recorrido se podrán observar máquinas de coser, juguetes, elementos de enfermería y odontología, camas, pupitres y otros objetos explorables de la época”.

“También se podrán conocer detalles de la construcción pintoresquista, cómo llega esta corriente internacional a la ciudad y qué características tiene este estilo; reivindicar a todas las personas que han trabajo en esta casa, que lucharon por las instituciones de la democracia y que se preocuparon por los que menos tienen, es la idea del proyecto”, remarcó Cardozo.