Losada, el presidente de Rocamora, se reunió con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social

Con el propósito de conocer en detalle el trabajo que viene realizando la Club Rocamora de Concepción del Uruguay, funcionarios de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social recibieron al presidente de la institución deportiva, Santiago Losada.

Funcionarios de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social recibieron al presidente del Club Rocamora de Concepción del Uruguay, Santiago Losada, con el propósito de interiorizarse respecto del trabajo que viene realizando la institución deportiva.

En ese marco, el secretario de Deportes, José Gómez, se mostró interesado en conocer la actualidad de la institución y los proyectos que tienen los dirigentes para los últimos meses del año. “Rocamora es una de las tantas instituciones de la provincia que constantemente trabaja para seguir creciendo, con la mirada en la importancia social que tiene el deporte, sobre todo en el desarrollo cognitivo de los niños, en las relaciones interpersonales y en la proyección a las competencias nacionales, que es en donde más han avanzado”, afirmó.

En ese marco, Gómez destacó que “el Rocamora es uno de los clubes que se encuentra enmarcado en el programa Embajadores Deportivos Entrerrianos de apoyo a instituciones deportivas que representan a la provincia en competencias nacionales. Este programa es único en el país y permite a los clubes que representan a Entre Ríos a nivel nacional poder planificar y contar con acompañamiento del Estado provincial”.

Del mismo modo, Losada sostuvo: “Ha sido una reunión muy productiva y con la apuesta permanente y la búsqueda del crecimiento del básquet en la provincia. Le hicimos saber al secretario la consolidación del proyecto deportivo de Rocamora en ambas ramas y lo que será la participación de los equipos de Primera División en la Liga Nacional Femenina y la Liga Argentina, que ya comenzaron sus entrenamientos de cara a sus competencias”, comentó el presidente del “Rojo” de La Histórica.

Por último, Losada, integrante del Consejo Directivo de la Federación de Básquet de Entre Ríos, explicó la planificación deportiva de los venideros certámenes federativos haciendo foco en el cierre de la Liga Masculina de Mayores (esta semana se disputa la Final entre el Centro Bancario Gualeguay y el Club Atlético Paracao de Paraná) y el inminente comienzo de la Liga Femenina el próximo 10 de octubre con la intervención de nueve instituciones de distintos puntos de la provincia.