LT11 cumple 70 años: cuáles son las actividades previstas para el festejo

En el marco de la celebración por los 70 años de LT11 “Gral. Francisco Ramírez” de Concepción del Uruguay, este miércoles se llevará a cabo un show con artistas invitados en la Plaza San Martín, con entrada totalmente gratuita. Es por esto que La Prensa Federal dialogó con Fabián Galarraga, Director de contenidos de la radio pública. Los detalles.

LT11, la icónica radio de Concepción del Uruguay arriba a su aniversario n°70, y su Director de contenidos, Fabián Galarraga, habló con La Prensa Federal para brindar detalles de la celebración.

Galarraga afirmó que “desde que comenzó septiembre venimos celebrando este nuevo aniversario”, y más allá de las numerosas actividades que ya se han llevado a cabo a lo largo de este mes, “uno conversa con la comunidad uruguayense y siempre nos damos cuenta que quedan cosas pendientes”. Asimismo, destacó que “los que hoy formamos parte de esta importantísima radio, tomamos la posta de aquellos que la formaron hace ya 70 años”.

Es por esto que “este miércoles 29 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, LT11 organizará un show con artistas invitados, tanto del plano local como nacional, entre los cuales destaca entre estos últimos la presencia de Antonio Tarragó Ros. “Una vez que empezamos a diseñar los festejos del aniversario, tuvimos en cuenta que queríamos algo bien popular que tenga relación con nuestra audiencia”, indicó Galarraga.

“Hay cosas que se hacen con recursos y entusiasmo, y nosotros nos destacamos por esto último. También cabe destacar que mantuvimos conversaciones con el intendente Martín Oliva, que nos abrió sus puertas sin dudarlo, y nos aseguró que dentro de las posibilidades, se podrá coordinar un buen show”, señaló el director de contenidos de LT11.

Entonces, “el miércoles a las 18:00 es el horario de comienzo en la Plaza San Martín, se presentará Antonio del Río, Sandra Sandra Apeseche, luego Antonio Tarragó Ros y dos grupos que tienen integrantes en la radio, que son Eros y La Aplanadora. Es una manera de integrar a nuestros trabajadores”.

A su vez, Galarraga indicó que “la idea es que sea un show dinámico, que sea una fiesta, y que termine en lo posible alrededor de las 22:00, con entrada libre y gratuita”.

Aunque advirtió que “hay que repetir en que se puede disfrutar de esto con la correspondiente distancia social y barbijo. El otro día disfrutamos un gran concierto de Adriana Varela que llevó a cabo la Municipalidad, y se vio este distanciamiento, por lo que creo que se podrá respetar de la mejor manera”. Es por esto que “tenemos la obligación desde la radio pública advertir sobre estos cuidados, pero estamos seguros que será una gran jornada”.

Asimismo, en caso de una eventual inclemencia climática, “tenemos de respaldo el salón del Colegio Nacional”.

Igualmente, “a las 11:00 horas se desarrollará un acto que tiene más que ver con lo institucional con Oliva, por lo que significa LT11 para la comunidad de Concepción del Uruguay y la región”.

“Cuando nosotros retomamos la tarea de gestión, una de las cosas que pedía la gente era la misa. La radio vuelve a jugar un papel trascendental en la pandemia, porque no dejamos de estar en los lugares que debíamos, siempre encontramos la forma de estar con quienes nos necesitan”, finalizó Galarraga.

Historia

El 29 de Septiembre de 1951 nacía la tercera radio entrerriana, (que por aquellos momentos era filial de la red Splendid), LT11 en Concepción del Uruguay. Recién en 1974 se le dio el nombre de General Francisco Ramírez, se la trasladó de frecuencia al 1560 kilohertz y, finalmente, en 2010, fue incorporada por ley 26.522 al ámbito de Radio Nacional.

Para los festejos de su cumpleaños número 70, se tienen previstos varios acontecimientos que se realizarán este mismo día.

En el marco de la celebración, su actual Director Juan Antonio Izaguirre, expresó en el aire de la emisora, su recuerdo sentido a los compañeros que “abrieron las puertas des este lugar”.

Asimismo comentó que “miraba con orgullo el lugar que ocuparon los anteriores directores, y siempre me pregunto: ¿nosotros seremos motivo de orgullo de los que vendrán?”.

Los actos conmemorativos

Desde las 11hs, tendrá lugar en el salón Alejo Peyret del Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza, el acto central con la presencia de autoridades locales, donde se recordará al personal jubilado y ex directores.

También se descubrirá simbólicamente una placa recordatoria y cerrará con la actuación del Coro de Cámara Juvenil, que dirige la profesora Marita Puga.

Terminado el acto, los y las presentes se movilizarán hacia la intersección de las calles Juan Puchulu y Teresita Pepey, donde se descubrirá el cartel que denomina el nombre del recordado periodista de la emisora pública.