Lucas González: Acusado de abuso sexuales está preso en la Jefatura de Policía

Fue denunciado por abuso sexual hacia dos niñas, de 4 y 6 años. También lo acusan de acosar a una adolescente de 14. El juez decidió que permanezca detenido por 10 días en la Jefatura Departamental de Policía de Nogoyá.

El juez de Garantías de Nogoyá, Gustavo Acosta, amplió por otros 10 días el plazo de la prisión preventiva que cumple desde el pasado 3 de julio César Cepeda, que carga con dos denuncias por abuso sexual hacia dos niñas, de 4 y 6 años, y de acoso hacia una adolescente de 14 en Lucas González, a 133 kilómetros de Paraná, en el departamento Nogoyá. Cepeda fue denunciado por sus cuñados por haber abusado de una de sus hijas, de 4 años. La última semana se presentó la denuncia por supuestos abusos a la segunda hija de la pareja, de 6 años. El viernes 3 de julio, tras la primera acusación presentada, el juez Acosta dispuso 30 días de prisión preventiva para Cepeda. El arresto lo cumplió en un campo de Crucesitas Tercera.

Este lunes el fiscal de Nogoyá, Federico Uriburu, y el abogado querellante Mariano Navarro, hicieron el pedido de ampliación de la preventiva por otros 30 días, a cumplirse en una unidad penal. Pero el juez Acosta rechazó la petición, y le otorgó 10 días en la Jefatura Departamental de Policía. Pero hizo lugar a un pedido de Fiscalía de prohibirle toda comunicación con la esposa de Cepeda, quien aparecería en la segunda denuncia por abuso como “encubridora”, según dijeron fuentes de Tribunales. La apertura de la investigación se produjo tras la presentación de una denuncia penal por parte de los padres de la niña, MLS y AN. Luego, se sumó una segunda denuncia por parte de RPQ, madre de una adolescente, que denunció que su hija “comenzó a recibir mensajes de whatsapp de un número desconocido, el que luego bloqueó porque se trataba de un hombre mayor al cual no conocía y a eso lo compartió mediante captura de pantalla en un grupo familiar que tenemos en esa aplicación”. La mujer contó en la Justicia que Cepeda había conocido a su hija en la Fiesta del Lino, de Lucas González, y a partir de entonces había comenzado a preguntar por ella.

El hombre la siguió un día camino a la escuela de la menor. Dijo que «el tipo este iba manejando una camioneta roja y paró al lado de ella y de nuevo le preguntó si iba a la escuela y la miró otra vez como quien dice de “arriba abajo”. Fue luego de esta situación que mi hija logró identificar que esta misma persona”. Con esa segunda denuncia, se allanó la finca en la que el denunciado cumple con su arresto domiciliario, en Crucesitas Tercera, y también la vivienda que ocupa en Lucas González con su familia.