Mario Barberán y Oscar Colombo: El presupuesto de Obras Públicas y aumento salarial para municipales

El Secretario General de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), Mario Barberán, junto a Oscar Colombo, el Secretario de Hacienda, brindaron detalles acerca del presupuesto destinado a Obras Públicas de la Municipalidad de Concepción del Uruguay. “Son más de 200 millones de pesos”, destacó Colombo.

En declaraciones radiales con LT11, Colombo indicó que “Hay más de 200 millones de pesos que se destinarán a las Obras Públicas en el presupuesto 2021. La decisión de nuestro intendente es ir mejorando los edificios del Hotel de la Terminal de Ómnibus y el Mercado Municipal para devolverlos a la comunidad con una actividad productiva”.

Siguiendo con esta línea, señaló que “Los proyectos no están cerrados pero seguramente para el 2021 ambos tendrán una inversión”, y añadió: “Están contemplados sin cifra a definir, van a haber recursos para hacer los comienzos, al menos de la restauración, de esos dos edificios”.

El Secretario General de AOEM, Mario Barberán, manifestó que “Nosotros desde la gestión de Schepens tenemos un proyecto para hacerlos cargo desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales del Hotel de la Terminal de Ómnibus”, y señaló que “No habíamos tenido éxito, pero esta gestión tomó parte de ese proyecto”.

Asimismo, puntualizó que “El hotel está abandonado igualmente hace más de 20 años, por lo que se reactivará de una manera funcional, inclusiva y en etapas. En principio trabajaremos con el Instituto del Seguro pero buscamos más socios estratégicos para que no se pierda dicho patrimonio de la ciudad”.

Aumento salarial para municipales

Además, Colombo y Barberán adelantaron que se buscará brindar un aumento salarial para los empleados de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, que se entregará en enero y serán dos bonos.

Barberán destacó la labor de los trabajadores municipales y señaló que “de los 2.000 trabajadores municipales que somos, únicamente 3 contrajeron COVID-19. Se ha trabajado con mucha responsabilidad”.  Por esto, la próxima semana en el marco del Día del Trabajador Municipal, se anunciarán diversos beneficios.

En tanto, Colombo señaló que “Este mes se sumará un nuevo aumento salarial a los empleados municipales que ya habían percibido uno del 16% a principios de este año”, además, “en enero se entregará el bono de trabajo que se entrega hace más de 8 años y se le sumará el ‘Bono Covid’ que aun no tiene un monto definido, pero rondaría los $5.000”, declaró.

“Los decretos nacionales y provinciales no contemplaban al personal de salud municipal. Por esto, se reconocerá principalmente con el bono a dichos trabajadores, pero también a quienes estuvieron presentes desde el día 0 de la pandemia, como por ejemplo, la gente que potabilizó el agua, recolectó los residuos, trabajó en los centros de salud, etc.  Todo eso merece un reconocimiento de Municipio”, destacó Barberán.

Asimismo, el Secretario de AOEM precisó que “También estamos cerca de dar anuncios importantes, el viernes pasado estuvimos hablando del pase a planta a gente que está contratada y del paso a contratados de gente que está como temporaria y en cooperativas. Además buscaremos que se continúen realizando concursos”, concluyó.