Más de 120 personas participaron del Certamen Literario Municipal “Entre Orillas”

El Concurso Municipal Literario “Entre Orillas” cerró su edición 2022 con la participación de más de 80 escritores y escritoras de la provincia de Entre Ríos. Un jurado evaluará los trabajos presentados en cuento y poesía.

La convocatoria anual, realizada de manera conjunta entre los Municipios de Paraná y Concepción del Uruguay, se propone como una herramienta más para el rescate de las voces de nuestra provincia y la promoción de la lectura de nuestros escritores y escritoras.

Para participar de esta nueva edición de Entre Orillas, los participantes debieron elegir entre los dos géneros convocados: cuento, con un cuerpo de obra de 3 textos de hasta 2500 palabras cada uno; y poesía, con un poemario de 5 textos de hasta 60 versos cada uno.

La selección de obras ganadoras estará a partir de ahora a cargo del jurado convocado para tal fin: Eugenia Almeida; Mariano Quirós y Francisco Bitar, en cuento. Cecilia Moscovich; Eloísa Oliva y Laura Wittner en poesía.

Cada autor o autora ganadora recibirá un premio económico a manera de estimular su trabajo. En el mismo sentido, a modo de corolario, y repitiendo lo actuado en la edición anterior, todas las obras seleccionadas serán parte de dos antologías, una por cada género, a publicarse luego de la premiación.