Más luces, menos ruido: la provincia promueve el uso medido y solidario de la pirotecnia

De cara a la celebración de Navidad y Año Nuevo, desde el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) se destacó la necesidad de ser medidos y solidarios en el uso de la pirotecnia.

Sumándose a diversas acciones de concientización que se vienen desarrollando en todo el país, el organismo resaltó la importancia de eliminar la pirotecnia sonora, que genera grandes complicaciones y malestar en niños, jóvenes y adultos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y trastornos neurológicos de integración sensorial, quienes son particularmente sensibles a los productos de alto impacto sonoro.

“En estos días de reencuentro con nuestros seres queridos, luego de un año tan difícil, invitamos a todos a celebrar practicando la solidaridad con nuestros pares”, indicó la titular del Iprodi, Inés Artusi.

En ese marco, Artusi resaltó la necesidad de ir cambiando los hábitos en el uso de la pirotecnia para avanzar hacia la progresiva eliminación de los productos con alto impacto sonoro, que generan un gran malestar en las personas con TEA y sus familias.

Cabe recordar que este tema fue trabajado a lo largo del año de manera articulada entre el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y las organizaciones de la sociedad civil entrerrianas, en diversas instancias de diálogo, apuntando al objetivo común de la construcción de una sociedad en convivencia plena.

Por último, se invitó a quienes deseen sumarse a la campaña a utilizar en redes sociales el hashtag #MásLucesMenosRuido.