Más municipios se suman a transparentar la capacidad contributiva y mejorar la fiscalización

Mediante un nuevo acuerdo de cooperación suscrito entre ATER y los municipios de Victoria y Santa Elena, suman una treintena las comunas que cruzan datos con la administradora tributaria provincial para mejorar la determinación de impuestos y tasas municipales.

La semana anterior, el titular de ATER, Germán Grané, y los intendentes de Victoria, Domingo Maiocco, y Santa Elena, Daniel Rossi, suscribieron nuevos convenios de colaboración conjunta para el intercambio de información con el objeto mejorar la administración y fortalecer la fiscalización en ambos organismos.

Tras el encuentro, Grané remarcó que “el control de actividades en la zona de islas del sur de la provincia como así la homologación y cruzamiento de datos en los ejidos, permiten optimizar la determinación de los tributos declarativos provinciales y municipales y disminuir así los niveles de evasión”.

“Es nuestra vocación permanente mejorar los niveles de eficacia y trabajar codo a codo junto a los municipios en la búsqueda de mayores niveles de equidad tributaria”, indicó.

En 2020, ATER suscribió una decena de nuevos acuerdos con comunas entrerrianas y creó un ámbito de intercambio con municipios desde donde se vienen estrechando vínculos de trabajo en pos de intensificar las acciones de control.

Finalmente, señaló que “el caso del impuesto inmobiliario, por ejemplo, es un tributo que permite captar con considerable precisión la capacidad contributiva, y sobre ello los esquemas de intercambio con los catastros municipales son muy importantes a los fines de disminuir inequidades”.